Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Cultura - El Mostrador

Actores Diego Muñoz y Catalina Saavedra serán los anfitriones en la inauguración del 18º Festival de Cine de Valdivia

por 11 octubre 2011

Actores Diego Muñoz y Catalina Saavedra serán los anfitriones en la inauguración del 18º Festival de Cine de Valdivia
La ceremonia de inauguración se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile a las 20 horas de este martes 11 de octubre y contará con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun, autoridades locales e invitados especiales.

Durante seis días de programación ininterrumpida y en distintas salas de la ciudad se desarrollará la décimo octava versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, evento único en su especie que año a año acapara las miradas del mundo del cine.

En la oportunidad los actores nacionales Catalina Saavedra y Diego Muñoz serán los anfitriones de la noche, ceremonia que incluirá además un pequeño homenaje al director de cine Raúl Ruiz, quien falleció en agosto del presente año a la edad de.

La ceremonia de inauguración se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile a las 20:00hrs de este martes 11 de octubre y contará con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el Intendente y Presidente del Consejo Regional de los Ríos, Juan Andrés Varas Braun; el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger Fett; el rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos Godoy; y el presidente del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Juan Quintana Ojeda.

También asistirán el director FIC Valdivia2011, Bruno Bettati; Delegado Artístico FIC Valdivia 2011, Raúl Camargo, y Programador AUSTRALAB, Erick González, además de destacadas autoridades académicas y representantes de la cultura y el cine.

La cinta encargada de dar inicio a las actividades será la chilena, “BONSAI” (en la foto), de Cristian Jiménez y basada en la novela de Alejandro Zambra. La película, ha tenido un fructífero año, tras recorrer alguno de los más nombrados festivales internacionales, entre los que se destacan Cannes, lugar escogido para su estreno mundial, y recientemente el Festival de Telluride, Estados Unidos, siendo  una de las tres películas latinoamericanas del certamen. En tanto el Festival de Cine de Valdivia será el lugar para su estreno latinoamericano.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es, en la actualidad, uno de los más importantes a nivel sudamericano y una plataforma donde muchos directores de cine del mundo escogen como lugar para estrenar sus obras. Este año el certamen presenta una programación que incluye cuatro secciones competitivas: Largometraje Internacional; Largometraje Chileno; Cortometraje Latinoamericano y Cortometraje de Escuelas de Cine Chilenas. Además, se incluyen distintos focos a cineastas internacionales, retrospectivas y eventos especiales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes