Publicidad

Festival Puerto de Ideas amplía locaciones por gran interés del público

Las tres actividades que iban a realizarse en el teatro del antiguo Colegio Alemán de Valparaíso fueron trasladadas a un espacio de mayor capacidad: el teatro del Museo Naval y Marítimo, que se ubica en el Paseo 21 de Mayo y al que se accede fácilmente desde el ascensor Artillería.


El Festival «Valparaíso: Puerto de Ideas» informó este lunes que las tres actividades que iban a realizarse en el teatro del antiguo Colegio Alemán de la ciudad, -del total de diecisiete que propone el festival-, fueron trasladadas al teatro del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, ubicado en el cerro Artillería, de muy fácil acceso y mayor capacidad de público.

El antropólogo francés, Marc Augé, creador del concepto de “no lugar”, y autor de un reciente “Elogio de la bicicleta”, que  invita a pensar el mundo de forma más amigable, fue el primer invitado internacional para cuya presentación se agotaron las entradas. Sin embargo, si de números se trata, el que va liderando la venta de entradas, es el destacadísimo historiador italiano Carlo Ginzburg, creador de la microhistoria, seguido de cerca por la sicoanalista y escritora franco-búlgara Julia Kristeva, que se referirá al genio femenino.

Esto, ya que tanto Ginzburg y Kristeva ofrecerán sus presentaciones en el Parque Cultural de Valparaíso, que tiene una capacidad superior a la de la terraza del Museo Lord Cochrane, que es donde Augé abordará su presentación titulada “Creación y sobremodernidad”, la noche inaugural de Puerto de Ideas, el viernes 4 de noviembre a las 20.15 horas, y con una magnífica vista a la bahía de Valparaíso.

Un total de catorce presentaciones (conferencias, charlas y diálogos), una obra de teatro importada especialmente de Italia, un concierto de Ángel Parra y Los Fugitivos, y un animadísimo espectáculo de circo-rock (de la compañía francesa Galapiat, en sede del Duoc V región), conforman la propuesta de Puerto de Ideas 2011. En términos generales, puede decirse que la acogida que han tenido todas las actividades del festival ha sido sumamente positiva, señalan los organizadores.

Por esto, las tres actividades que iban a realizarse en el teatro del antiguo Colegio Alemán de Valparaíso, fueron trasladadas a un espacio de mayor capacidad de público: el teatro del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso. Éste se ubica en Paseo 21 de mayo nº45, en el cerro Artillería, y se accede fácilmente desde el ascensor Artillería. Los horarios de las tres actividades se mantienen y son las siguientes:

Sábado:

18:30 horas –Teatro del  Museo Naval

Leila Guerriero, periodista argentina

Andrea Palet, periodista

Por qué y cómo: Dos preguntas incómodas y varias respuestas imposibles

21:00 horas – Teatro del Museo Naval

Camilo Marks, crítico literario

María Izquierdo, actriz

Huidobro: El solitario invencible

Domingo:

17:30 horas – Teatro del Museo Naval

Obra de teatro para todo público

Interpretada por Roberto Poblete

Dirigida por Francisco Albornoz

Una bella diferencia

El resto del programa no sufre modificación alguna y puede ser consultado en www.puertodeideas.cl

Este Festival es organizado por la Fundación Puerto de Ideas en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y recibe apoyo del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, y de la Fundación Mar Adentro. También participan la Universidad de Valparaíso, el Instituto Francés de Chile, el estudio jurídico Grasty, Quintana, Majlis y Cía., Calypso Producciones Audiovisuales, Casa Zegers, Duoc V región, y la Librería Metales Pesados, entre otros.

Publicidad

Tendencias