Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Cultura - El Mostrador

Exposición "Mujeres por Mujeres" en el GAM: las mariposas invaden Santiago en primavera

por 25 octubre 2011

Exposición
Se trata de una actividad impulsada por la empresa Kotex a beneficio de Fundación Rodelillo en la que se exhiben 28 mariposas inspiradas en los dibugos de Claudio Gay y que fueron intervenidas por artistas consagradas y emergentes del país.

Cientos de mariposas inspiradas en los dibujos de Claudio Gay, invadieron esta mañana la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral, como parte de inauguración de la muestra "Mujeres por Mujeres Kotex" a beneficio de Fundación Rodelillo.

Se trata de la exhibición de 28 mariposas de gran formato, intervenidas por artistas nacionales con diferentes técnicas e imaginarios. La inauguración incluyó una inédita instalación urbana, donde las mariposas volaron también hasta la fachada del GAM, en plena Alameda.

“A través de esta muestra quisimos desarrollar un proyecto femenino, de mujeres para mujeres en el que se pudiera volcar toda la expresión a través del diseño y el arte aportando color y cultura a nuestra ciudad” señaló Ximena Calderón, gerente de marketing de Kimberly Clark Chile. Agregó que resulta fundamental la alianza con la Fundación Rodelillo ya que de esta manera estamos ayudando a más mujeres emprendedoras a lograr sus sueños y salir adelante".
Alicia Urrea

El nombre de la muestra "Mujeres por Mujeres", se origina en la alianza que se generó entre las artistas y las mujeres que participan en el Programa "Mujer Emprende en Familia", de Fundación Rodelillo. En la oportunidad, sudDirectora ejecutiva, Macarena Currín, destacó el compromiso de los organizadores y las artistas con las mujeres de los sectores más vulnerables de nuestro país, que quieren salir adelante con sus familias. "Quiero agradecer a todos aquellos que hicieron posible esta exposición y tengo la convicción que será de gran apoyo para todas aquellas mujeres que son el motor que impulsa el cambio social, para superar la pobreza en nuestro país".

Entre las 28 artistas que llevaron a cabo el proyecto destacan pintoras consagradas y emergentes, grafiteras y  naturalistas. Ellas son Alicia Urrea, Catalina Abbot, Francisca Uribe, Carla Diaz, Paz Irarrázabal, Viviana Gormaz, Amelia Campino, Catalina González, Geraldine Mac Kinnon, María Eugenia Villaseca, Pilar Mackenna, Bernardita Garib, Anaís Aracena, Constanza Zapata, Ingrid Gorigoitía, María José Jiménez, Rosario Carmona, Daniela Muller, Ángela Errázuriz, Cristina Arancibia, Javiera Marambio, Nadia Yañez, Trinidad Chauriye, Carmen Medina, Fernanda Briones, Josefina Grez, Natalina Cáceres y Valeria Faúndez.

Luego de dos semanas de exhibición en el Centro Cultural Gabriela Mistral las mariposas serán rematadas en la Municipalidad de Vitacura en beneficio de la Fundación Rodelillo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes