Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Cultura - El Mostrador

Inauguran en la Plaza de la Constitución una muestra sobre “la naturaleza, la historia y el pueblo” de República Dominicana

por 26 octubre 2011

Inauguran en la Plaza de la Constitución una muestra sobre “la naturaleza, la historia y el pueblo” de República Dominicana
La exposición incorpora cerca de 30 fotografías tomadas desde el aire por la francesa Anne Casalé, quien lleva 20 años de residencia en Puerto Plata.

Con mirada curiosa y algo desconcertada se detenían los santiaguinos frente a la exposición "Nuevas Perspectivas: Republica Dominicana", que se inauguró este martes frente a la Plaza de la Constitución.

La muestra, que permanecerá allí hasta el 15 de noviembre, se pudo concretar gracias al patrocinio conjunto de la Embajada Dominicana,  la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) de República Dominicana y  su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entidades patrocinadoras del evento.

La exposición muestra cerca de 30 fotografías tomadas desde el aire por Anne Casalé, quien lleva 20 años de residencia en Puerto Plata, República Dominicana. Esta profesional francesa ha trabajado por años documentando distintos proyectos con la idea de plasmar la belleza de la geografía de este país caribeño.

“La República Dominicana no es sólo Punta Cana, sino que tiene una variedad asombrosa de paisajes únicos y de una extraordinaria belleza. Y esta iniciativa está inspirada en la naturaleza, la historia y el pueblo dominicano”, dijo Casalé en la inauguración.

Nuevas Perspectivas: Republica Dominicana, el proyecto surgió con motivo de la publicación del libro titulado igual, cuya segunda edición acaba de salir a la luz. La misma exposición se ha montado en España, New York, Washington, D. C. y  en la propia isla caribeña.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes