Publicidad

Cuatro películas para entender los conflictos sociales

Ese es el objetivo de la 11º versión del ciclo Cine y Psicoanálisis, que desde el próximo 7 de noviembre y los restantes días lunes del mes, exhibirá cuatro connotados filmes que serán comentados por especialistas para «graficar las características de la psicología individual cuando forma parte de una multitud y cómo el comportamiento de las masas adquiere un carácter propio».


Bajo la perspectiva de la psiquiatría, y a la luz de diferentes escenarios que proponen cuatro filmes escogidos especialmente, se analizará y dará a conocer de manera más profunda los acontecimientos psíquicos que hay detrás de los movimientos de masas.

Lo anterior en el XI Ciclo de Cine y Psicoanálisis “Liderazgos y Movimientos de Masas, organizado por la Asociación Psicoanalítica Chilena, APCh, en conjunto con la Corporación Cultural de Las Condes, en cuyas dependencias –la sala El Rosario- se llevará a cabo la actividad los días lunes del mes de noviembre.

Los organizadores de esta muestra cinematográfica destacan que en Chile el comportamiento de las masas ha pasado a ser un tema de interés transversal y que por lo anterior el objetivo es “graficar las características de la psicología individual cuando forma parte de una multitud y cómo el comportamiento de las masas adquiere un carácter propio”.

El ciclo se iniciará el próximo lunes 7, a las 19:30 horas con la exhibición de la película “Vincere” de Marco Bellochio, que será comentado por el doctor Francisco O’Ryan. Una semana después, el lunes 14, será el turno de “Die Welle”, de Vox Dexxis, con los comentarios del doctor León Cohen.

En tanto, el lunes 21 se presentará “El discurso del rey”, de Tom Hooper, que será comentada por Milka Kaplan, y finalmente, el lunes 28 de noviembre, el doctor Ricardo Capponi analizará el filme “1984”, adaptación del libro homónimo de George Orwell dirigida por Michael Radford.

Programa XI Ciclo de Cine y Psicoanálisis

Publicidad

Tendencias