Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Del 5 al 13 de noviembre

Cultura - El Mostrador

Valparaíso prepara las carcajadas para el tercer encuentro internacional de payasos “Upa Chalupa” 2011

por 2 noviembre 2011

Valparaíso prepara las carcajadas para el tercer encuentro internacional de payasos “Upa Chalupa” 2011
Diversos y delirantes espectáculos forman parte de la parrilla de actividades planificada para el evento que distribuirá su programación en diferentes escenarios de la zona, entre ellos, Buhardilla del Arte de Concón, Teatro Mauri, La Sebastiana y Teatromuseo.

Del 5 al 13 de noviembre, Valparaíso será el centro de atención para los amantes del mundo de los payasos. Mesas redondas, charlas, intervenciones callejeras y talleres impartidos por docentes de trayectoria internacional darán forma al Tercer Encuentro Internacional de Payasos payasos Upa Chalupa 2011.

Diversos espectáculos forman parte de la parrilla de actividades planificada para el evento que distribuirá su programación en diferentes escenarios de la zona, entre ellos,  Buhardilla del Arte de Concón, Teatro Mauri, La Sebastiana y Teatromuseo.

La ciudad puerto se pondrá de cabeza el 7 de noviembre a las 18:00 horas, cuando en la inauguración del evento se realice, por primera vez en Chile,  el  “Anti Pasacalle” con  la Banda del Tony en la Plaza Sotomayor. La sesión continuará con el show “Titto Rissoti” de la Compañía “LaBurbujaCirko” de España, en la Plaza Aníbal Pinto, donde el espacio será adecuado para que grandes y chicos interactúen  con la  magia, el circo y la música en vivo. Para finalizar la jornada se presentará “El Payaso y su Doble” de Oscar Zimmermann, a  las 21:00 horas en Teatro Mauri.

“Upa Chalupa”, cuenta con espectáculos y estrenos nacionales e internacionales de gran calidad. Entre ellos, L'Atzar de la exitosa payasa Pepa Plana de Cataluña, España, quien luego de esta actividad en Chile se integra al equipo de Cirque du Soleil. Este referente del arte de hacer reír impartirá un seminario exclusivamente para payasas que se enmarca dentro del espíritu del encuentro que reflexiona sobre el desarrollo de las mujeres en esta discipina.

El director de la Fundación de Teatromuseo, Víctor Quiroga , destacó que Upa Chalupa será una instancia de reflexión, entretención y hermandad: “En primer lugar deseamos encontrarnos con la comunidad de Valparaíso y presentarles nuestros nuevos espectáculos y el desarrollo en torno al humor. En segundo lugar, queremos revisar y reflexionar sobre el desarrollo de las mujeres en el clown, descubrir su espíritu dentro del payaso y potenciar la visión de una risa femenina. Y en tercer lugar, profundizaremos los lazos de cooperación entre los países miembros de la red lationamericana de la risa”.

Cartelera Upa Chalupa

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes