Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Cultura - El Mostrador

Con fiesta medieval, exposición de robótica, debates y café cultural el colegio Huelquén invita a su Feria del Arte y la Cultura

por 11 noviembre 2011

Con fiesta medieval, exposición de robótica, debates y café cultural el colegio Huelquén invita a su Feria del Arte y la Cultura
“Se trata de una celebración importante de nuestra comunidad donde alumnos de todos los niveles muestran lo que han investigado y creado para mostrarles a sus padres, amigos y la gente en general. Es impresionante ver la calidad de sus trabajos y cómo lo logran a través de la motivación personal y sus capacidades creativas, de investigación y organización”, comenta Elena Young, rectora del establecimiento de la comuna de Lo Barnechea.

Este sábado 12 de noviembre desde las 10:30 de la mañana se podrá disfrutar de las creaciones de los niños de desde preescolar a cuarto año medio. Investigaciones científicas, teatro, literatura, danza y música, llenarán el espacio que por primera vez incluye un Café Cultural donde además de comida habrá una exposición de serigrafía, sesiones de lectura y la presentación de la obra El Delantal Blanco de Sergio Vodanovic, entre otros. Abierto a público, entrada liberada. El Rodeo 13. 798, Lo Barnechea.

Una Feria Medieval donde se podrá ver un rito de iniciación de vasallaje y la vida diaria de las monjas y una exposición de robótica, son dos de las muestras más novedosas de la Feria del Arte y la Cultura del colegio Huelquén de este año.

Alumnos de enseñanza media como pregoneros, serán los encargados de anunciar las diversas presentaciones que se sucederán durante toda la mañana. Además habrá muestras permanentes de arte, cultura e investigaciones sobre grandes momentos de las humanidades y descubrimientos científicos.

Además, habrá presentaciones de música, danza, Taekwondo, y teatro, todos de muy buen nivel.

Se trata de una actividad que involucra a todo el colegio y fiel al espíritu Montessori no existen unas obras más importantes que otras, pues cada uno puso lo mejor de sí en su creación.

Ecología y robótica

Los temas actuales no podían quedar fuera de esta feria que marca tendencia en el establecimiento y fija las metas para lo que será la siguiente edición.

Por lo anterior, se ha planificado un debate sobre las Centrales Hidroeléctricas, a cargo de los alumnos de 3° y 4° Medio, quienes dirigidos por el profesor de filosofía, Jaime González, utilizan las técnicas profesionales de esta disciplina.

Además, habrá espacio para distintas exposiciones relacionadas con Historia, Geografía, Filosofía y Lenguaje, en la llamada Muestra de Humanidades, preparada por los alumnos de 1° y 2° Medio, que recoge lo más novedoso e importante en estas materias.

La Exposición de Robótica diseñada especialmente para la ocasión, es una de las grandes atracciones con diversos robots creados por los propios alumnos.

En 3º y 4º Medio se dedicaron a la investigación científica con una muestra que incluye lo más destacado de las matemáticas, física, química, medicina y tecnología.

Café Cultural

Por primera vez se realizará un Café Cultural, donde además de tés, cafés, bebidas, queques y tortas, incluirá exposiciones de serigrafía, lectura en voz alta, música, y la presentación de la obra teatro “El Delantal Blanco”, de Sergio Vodanovic, sátira sobre el abuso de poder experimentado por una mujer con su empleada. Los recursos obtenidos irán para el financiamiento del viaje de estudios.

“Se trata de una celebración importante de nuestra comunidad donde alumnos de todos los niveles muestran lo que han investigado y creado para mostrarles a sus padres, amigos y la gente en general. Es impresionante ver la calidad de sus trabajos y cómo lo logran a través de la motivación personal y sus capacidades creativas, de investigación y organización”, comenta Elena Young, rectora colegio Huelquén Montessori.

La invitación está abierta para el próximo sábado 12 de noviembre a contar de las 10:30 de la mañana en el Colegio Huelquén Montessori, Av. El Rodeo 13,798, Lo Barnechea.

Más informaciones pueden obtenerse a través del teléfono 242.4216, la dirección www.huelquen.cl y la cuenta de Twitter @HuelquenMtesori.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes