Publicidad

José Ignacio Valenzuela entre los top ten de los escritores latinoamericanos menores de 40 años

El guionista de exitosas teleseries nacionales como «Amor a Domicilio», «Don Amor» y «La Familia de al lado», figura en el lugar número ocho de una lista elaborada por el sitio www.about.com del The New York Times, la que está conformada porjóvenes escritores provenientes de países como Perú, Argentina, Uruguay, México, República Dominicana, Colombia y que juntos promedian 31 años de edad.


El sitio www.about.com (Revista del New York Times) destacó al escritor y guionista chileno radicado en Estados Unidos, José Ignacio Valenzuela, entre los top ten de los escritores menores de 40 años latinoamericanos.

El guionistas de exitosas teleseries nacionales como «Amor a Domicilio», «Don Amor» y «La Familia de al lado», figura en el lugar número ocho de esta lista que se constituye de jóvenes escritores provenientes de países como Perú, Argentina, Uruguay, México, República Dominicana, Colombia y que juntos promedian 31 años de edad.

Y es que para About.com estos jóvenes podrían ser en el futuro los próximos premios Nóbel, Cervantes o alguna otra importante distinción, incluyendo al chileno entre sus favoritos destacando sus obras La mujer infinita (México, 2010); El caso de la actriz a la que nadie quería (Puerto Rico 2007); El filo de tu piel (Puerto Rico, 2006); Con la noche encima (Chile 1999); la novela juvenil Qué pasó con Sofía Alcántara (Chile, 1996); libro de historias cortas eróticas Karma Sensual (Italia, 2005: )

“Este inesperado reconocimiento es la prueba concreta de que el trabajo constante, el esfuerzo, la disciplina y el oficio rinden frutos. Llevo muchísimos años sembrando, paso a paso, letra a letra, conquistando pequeños triunfos y alcanzando metas. Haber sido destacado a ese nivel, es un orgullo enorme que, como chileno, me hace querer seguir escribiendo aún más”, dice José Ignacio Valenzuela.

El escritor se ha destacado por sus exitosas obras tanto en Televisión como en Cine: «La casa de al lado», actualmente transmitiéndose en USA, y alcanza altísimos índices de audiencia, lo que ha permitido venderla a más de 20 países, como México, Colombia, Serbia, España, entre muchos otros.

Y en la pantalla grande, los guiones de las exitosas películas boricuas “Miente” (2009), del director Rafi Mercado, y “Manuel y Manuela” (2007) de Raúl Marchand Sánchez.

Por esto días, “el Chascas”, está dando clases de escritura creativa en la Feria del Libro de Miami y el 20 de noviembre presentará «La Mujer Infinita» en USA. En tanto el 2 de diciembre presenta su reciente libro – recién lanzado en la Feria del Libro en Chile – «Hacia el fin del mundo» en la feria del Libro de Guadalajara, México.

“He tratado de llegar a diferentes lectores, sobre todo fomentando la lectura para jóvenes por medio de una serie de novelas policiales para niños y adolescentes, lo mismo que con la publicación del libro «Hacia el fin del mundo», que es el primer tomo de la Trilogía del Malamor”, concluye.

Publicidad

Tendencias