Publicidad

Plaza de Armas será el escenario de «Concierto para Violeta»

Minera Escondida (operada por BHP Billiton) presenta “Concierto para Violeta”, un espectáculo gratuito de excelencia para disfrutar el legado musical de la gran artista Violeta Parra.


Ocho artistas invitados y 70 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, formarán parte del “Concierto para Violeta”, homenaje a Violeta Parra que se realizará de manera gratuita el miércoles 16 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

Presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y organizado por la Fundación Teatro a Mil, “Concierto para Violeta” tendrá una duración aproximada de dos horas, donde se repasará la amplia trayectoria de esta artista desde sus primeros trabajos hasta sus últimas composiciones.

En total serán alrededor de 30 canciones las que serán interpretadas – en formato de dúos y solistas-  por Álvaro Henríquez, Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela, Camila Moreno, además de Pedro Aznar, Javiera Parra y Los Imposibles, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro italiano Massimiliano Stefanelli.

Los músicos convocados ensayan arduamente bajo el alero de Horacio Salinas, integrante de Inti-Illimani Histórico, quien se desempeña como director artístico del espectáculo.

Tras la presentación en Plaza de Armas,  los artistas se trasladarán a Iquique donde  se presentarán el viernes 18 de noviembre en la Plaza 21 de mayo. Al día siguiente será el turno de las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

Los tres conciertos son gratuitos y se realizarán a las 20:30 horas. En el caso de Antofagasta, para poder asistir habrá que retirar invitaciones a partir de hoy lunes 14 de noviembre entre 9:00 y 18:00 horas, en el Teatro Municipal ubicado en Sucre 433. Todo esto dada la capacidad que tiene en recinto.

Publicidad

Tendencias