Publicidad

Hijas de Rebeca Ghigliotto estrenan montaje de terror

«La sonata de los espectros» se presenta desde ayer en la sala Agustín Siré. Basad0 en un clásico de August Strindberg, el joven director Javier Ibarra, invita al espectador a sumergirse en una historia que lo mantendrá expectante.


Una propuesta que incorpora el romanticismo y el terror de manera sutil e innovadora para la dramaturgia nacional.

La obra narra la historia de un joven estudiante que, luego de pasar toda la noche rescatando heridos en un incendio, conoce a un misterioso hombre llamado Jacobo Hummel.  Éste le ayudará a entrar a un mundo aparentemente familiar y de valores, que se encuentra frente a ellos mostrado por la vida de los habitantes de un elegante edificio de apartamentos. Una vez dentro, el estudiante, poco a poco se decepcionará al encontrar una realidad llena de traiciones, caretas, enfermedades y vampirismo.

“La Sonata de Los Espectros” se presentará en el teatro Agustín Siré, ubicado en Morandé 750 de jueves a sábado a las 20:30hrs. Las entradas tienen un valor de $4000 general y $2500 estudiantes. Mientras que el elenco está conformado por Javiera Osorio Ghigliotto, Gastón Salgado, Carlos Aedo, Macarena Béjares, José Luis Aguilera, Camila Osorio Ghigliotto, Luis Alonso, María Luisa Vergara, Soledad Cruz e Ignacio de Vries.

La compañía y el director

La compañía Teatro del Terror, ha dedicado su trabajo a investigar y perfeccionar las formas de trabajar el terror en el teatro. Una tarea nada fácil, pero que ya cuenta con una trayectoria que los ha posicionado en el circuito nacional teatral.

Esta obra es el sexto proyecto teatral del director Javier Ibarra Letelier, quien ha dirigido desde el año 2006 los montajes; “Hansel y Gretel” adaptación del cuento original de los Hermanos Grimm, presentado en Plaza Brasil, Talagante y Ex Cárcel de Valparaíso; “Dolores” presentada en sala Sergio Aguirre y Goethe Institut (obra premiada a la mejor dirección en el Festival VI para Nuevos Directores Teatrales, Magister en Dirección Teatral, Universidad de Chile); “Saverio el Cruel” de Roberto Arlt, presentada en sala Sergio Aguirre; “Clara” presentada en sala Centro Cultural Estación Mapocho, FACETAS y Lastarria 90; y “Sólo una noche más” presentada en sala SIDARTE y ARCOS.

Publicidad

Tendencias