Publicidad

«The Twilight» (Amanecer) arrasa en taquilla en Estados Unidos

A pesar de su gran debut, «The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1» no logró superar las cifras que en 2009 consiguió «New Moon» (Luna nueva), segundo capítulo cinematográfico de esta historia creada por la escritora Stephenie Meyer que recaudó en su primer fin de semana en los cines de EE.UU. 142,7 millones de dólares.


«Twilight» (Amanecer), la nueva entrega de la saga de vampiros y hombres lobos adolescentes, arrasó en su estreno en la taquilla norteamericana donde consiguió entre el viernes y el domingo 139,5 millones de dólares, según informó Box Office Mojo.

A pesar de su gran debut, «The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1» no logró superar las cifras que en 2009 consiguió  «New Moon» (Luna nueva), segundo capítulo cinematográfico de esta historia creada por la escritora Stephenie Meyer que recaudó en su primer fin de semana en los cines de EE.UU. 142,7 millones de dólares.

Únicamente «Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2», «The Dark Knight», «Spider-Man 3» y «New Moon» han obtenido hasta ahora mejor resultado que la primera parte de «Breaking Dawn» en su irrupción en cartelera.

La película, cuarta y penúltima entrega de la saga, vuelve a estar protagonizada por los jóvenes Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob), y gira en torno a la boda de Bella y Edward, el inminente nacimiento de su primera hija y la eterna lucha de los vampiros y licántropos.

Lo nuevo de «Twilight» (Amanecer) eclipsó al resto de filmes en exhibición en especial a la producción animada «Happy Feet Two», la continuación de la ganadora de un Óscar en 2007 «Happy Feet», que ingresó 22 millones de dólares en su estreno, la mitad que lo conseguido por su predecesora hace 5 años.

«Happy Feet Two», en 3D, pone a la fauna de la Antártida frente al desafío del cambio climático mientras su protagonista, Erik, recibe una lección de vida a raíz de sus problemas para el baile.

La película «Immortals», en la que un solo hombre acarrea la responsabilidad de evitar que se desate una nueva guerra entre los dioses griegos y los mitológicos titanes, cosechó durante su segundo fin de semana en los cines 12,2 millones de dólares.

La nueva comedia de Adam Sandler, «Jack and Jill», en la que el popular actor hace dos personajes, un hombre y su hermana, se embolsó 12 millones de dólares.

«Puss in Boots», el filme animado sobre el gato con botas de la saga Shrek, fue la quinta película más taquillera del fin de semana a pesar de llevar ya un mes en cartelera y sumó 10,7 millones de dólares más a su cuenta de resultados.

La comedia «Tower Heist» de Ben Stiller y Eddie Murphy ingresó 7 millones de dólares, por 5,9  de la última cinta de Clint Eastwood, «J. Edgar».

«A Very Harold & Kumar 3D Christmas», «In Time» y la debutante «The Descendants», con George Clooney y que solo se presentó de forma preliminar en 29 salas de todo el país, recaudaron 2,9, 1,6 y 1,2 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias