Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:10

Cultura - El Mostrador

Colombina Parra: "Mi padre está muy contento, muy feliz"

por 1 diciembre 2011

Colombina Parra:
La segunda hija del creador de la llamada "antipoesía", confesó, sin embargo, que su padre, de 97 años, se siente abrumado por el acoso de los medios de comunicación, aunque cree que en algún momento hablará públicamente sobre el hecho de haber recibido el Premio Cervantes.

"Mi padre está muy contento, muy feliz", dijo este jueves Colombina Parra, hija del escritor chileno Nicanor Parra, galardonado con el Premio Cervantes.

La segunda hija del creador de la llamada "antipoesía", confesó, sin embargo, que su padre, de 97 años, se siente abrumado por el acoso de los medios de comunicación, aunque cree que en algún momento hablará públicamente.

A lo largo de la jornada, autoridades y periodistas han intentando -infructuosamente hasta ahora- conocer de primera mano las impresiones del autor de "Artefactos" tras ser reconocido con el máximo galardón de las letras hispanas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, han tratado de ubicarlo para expresarle personalmente sus felicitaciones, según relató el ministro chileno de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El mandatario chileno recurrió a la red social Twitter para manifestar su alegría por el otorgamiento del premio.

"Felicitaciones a don Nicanor Parra por su muy merecido Premio Cervantes 2011. Un justo reconocimiento a su enorme genio y talento poético", destacó Piñera, quien elogió también a la familia Parra, "cuya creatividad, talento y genio -dijo- nos llena de orgullo a todos los chilenos".

El nonagenario poeta reside habitualmente en Las Cruces, a 125 kilómetros al suroeste de Santiago, pero su secretaria personal, Jaqueline Muñoz, dijo a un medio local que se trasladó a descansar a la casa de su hija Colombina, en La Reina, versión que fue desmentida a Efe por su hijo Juan de Dios y su nieto Cristóbal Ugarte Parra.

Por su parte, Colombina rehusó precisar si el escritor se encuentra en su casa o en la residencia de Las Cruces. "Estoy muy cerca de él", comentó lacónicamente.

"Me pidió que les dijera que muchas gracias por llamar", comentó Colombina Parra a la agencia EFE.

La cantante de rock alternativo Colombina Parra, nacida en 1970 e integrante de varios grupos de música "grunge", es la segunda de los tres hijos de Nicanor Parra: Catalina, Colombina y Juan de Dios "Barroco" Parra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes