Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Cuarta exposición-venta

Cultura - El Mostrador

Fotografía chilena contemporánea de 22 autores coincide en Taller Huelén

por 2 diciembre 2011

Fotografía chilena contemporánea de 22 autores coincide en Taller Huelén
Durante tres días tendremos la oportunidad de apreciar y adquirir, a precios de taller, la obra fotográfica en diferentes formatos y soportes de profesionales tan destacados como Paz Errázuriz, Álvaro Hoppe, Tomás Munita, Javier Godoy y Zaida González, entre muchos otros.

Un total de 22 fotógrafos independientes participan en una nueva exposición y venta que se inicia este miércoles 7 de diciembre. Obras de carácter documental, artístico, experimental y fotoperiodismo, entre otros, se darán cita en un solo lugar, ubicado en el corazón de Providencia.

Integrado por Álvaro de la Fuente, Javier Godoy y Víctor Rojas, el Taller Huelén realiza por cuarta vez esta actividad, que busca acercar el arte fotográfico al público masivo. En sus exitosas citas anteriores han podido comprobar el creciente interés que despierta esta disciplina y por otra parte, han ido potenciando a pulso una empresa independiente, que constituye todo un ejemplo de la autogestión creativa.

Durante tres días tendremos la oportunidad de apreciar y adquirir, a precios de taller, la obra fotográfica en diferentes formatos y soportes de autores tan destacados como Paz Errázuriz, Álvaro Hoppe, Tomás Munita, Javier Godoy y Zaida González, entre muchos otros.

A través de sus tres exitosas versiones anteriores, entre 2010 y 2011, los integrantes del Taller Huelén han ido comprobando el alto interés que genera el arte fotográfico en el público general.

Una propuesta particularmente llamativa será la de Mauricio Toro, fotógrafo y gestor cultural avecindado en Coquimbo, quién retoma los mecanismos de antaño en finísimas producciones, y quién mostrará su serie de ambrotipos, piezas únicas, cuya imagen emulsión se realiza sobre una placa de vidrio. En su proceso, Toro reproduce fielmente el procedimiento decimonónico.

La muestra se abre el miércoles 7 de diciembre a las 17:00 horas y permanecerá disponible el jueves 8 y viernes 9 de diciembre, entre 11:00 y 22:00 horas en la sede de Huelén 115, Providencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes