Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diez días de música y cine a partir del 8 de diciembre

Cultura - El Mostrador

In-Edit incluirá conciertos y un homenaje a 20 años de Los Tres

por 2 diciembre 2011

 In-Edit incluirá conciertos y un homenaje a 20 años de Los Tres
La próxima versión de la muestra que ofrece documentales de música, trae este año un ciclo de shows en el Bar Loreto. Denver, The Ganjas y Carlos Cabezas están entre los convocados. El festival mostrará "Los Tres de Chile" el registro de Carmen Luz Parot que se suma a la exposición con fotos de Titae Lindl, para celebrar los 20 años del grupo.

Una selección de cuarenta fotografías del grupo Los Tres, tomadas por su bajista, Roberto Titae Lindl, se exhibirá en el Teatro Nescafé de las Artes durante todos los días en que se desarrolle el Festival IN-EDIT NESCAFÉ, el más importante encuentro para el cine y documental musical, a desarrollarse en cuatro sedes de Santiago del 8 al 18 de diciembre.

La muestra fotográfica, inédita hasta ahora, es parte de un homenaje especial preparado por nuestro festival por los veinte años del lanzamiento del primer disco de Los Tres (Los Tres, 1991, Alerce), y también considera la exhibición del documental Los Tres de Chile, de Carmen Luz Parot, un trabajo del año 2000 exhibido hasta ahora sólo una vez (por TVN, ese mismo año), y no disponible en DVD.

El festival contará también con una serie de conciertos diarios en el capitalino bar Loreto (“Noches IN-EDIT NESCAFÉ en Bar Loreto”), en la cual participarán Carlos Cabezas, Dënver, The Ganjas, Astro, Caravana y Bahía Inútil.

El cineasta homenajeado este año es el estadounidense Murray Lerner, realizador pionero del documental musical, ganador de un Oscar (por From Mao to Mozart, Isaac Stern in China, de 1980) y cronista audiovisual de algunos de los nombres clave del rock. IN-EDIT NESCAFÉ ha reservado una selección de ocho títulos de su autoría, incluyendo trabajos sobre The Who, (x2) Jimi Hendrix, Bob Dylan, Leonard Cohen, Miles Davis, y el festival de Isle of Wight de 1970. Tres de estas películas se mostrarán como parte de la Maratón Nocturna UFO, a realizarse el sábado 10 de diciembre desde las 23 horas en el Centro de Arte Alameda (más información).

Ya están a la venta abonos para el festival completo y también entradas anticipadas a un precio especial para gran parte de las funciones (más información sobre abonos y entradas acá).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes