Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Cultura - El Mostrador

Losfavoritos.org el sitio para homenajear a las grandes figuras del arte, la arquitectura y el diseño

por 5 diciembre 2011

Losfavoritos.org el sitio para homenajear a las grandes figuras del arte, la arquitectura y el diseño
Cualquier persona puede subir ilustraciones, caricaturas, comics o una interpretación sobre la obra de Frida Kahlo, Picasso, Andy Warhol, Toyo Ito, Ingo Maurer,Violeta Parra,Constantin Brancusi, entre otros.

Caricaturas, cómics o simplemente una interpretación de la obra de un artista, pueden ser subidos al portal www.losfavoritos.org., proyecto respaldado por la  Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo principal es rendir tributo a todas aquellas personas que a través de su trabajo han dejado una huella imborrable en la Arquitectura, el Arte y el Diseño.

La iniciativa permite a los usuarios ser protagonistas de su propia versión de las obras de grandes artistas como Frida Khalo, Vicent Van Gogh, Oscar Niemeyer o Andy Warhol. Todos pueden participar. Sólo deben ingresar al portal su obra en homenaje al artista, arquitecto o diseñador que admire, y la administración del sitio se encargará de darle contenido al trabajo, ligándolo con historia, fotografías, datos de su obra, etc.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona puede participar. Sólo debe llenar la ficha técnica que aparece en la página web. Se deben enviar una o más ilustraciones del artista o su obra. La ilustración debe ser original y puede ser colectiva. La técnica a utilizar es completamente libre.

warhol

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello, velará por el buen uso y la difusión de los contenidos que se reúna a través de www.losfavoritos.org, será editado y utilizado en distintos formatos gratuitos para la difusión del conocimiento de la cultura proyectual.

tumblr_lux8jfFUyn1r6gedvo1_500

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes