Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Cultura - El Mostrador

Orquesta juvenil de la Universidad de Talca ofrece concierto gratuito en Santiago

por 5 diciembre 2011

Orquesta juvenil de la Universidad de Talca ofrece concierto gratuito en Santiago
La actividad se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Iglesia de la Divina Providencia y en ella se interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Verdi, entre otros clásicos.

Interpretando obras de Giuseppe Verdi, Wolfang Amadeus Mozart, Leonard Bernstein y Ludvig Von Beethoven, entre otros, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca ofrecerá un concierto gratuito este lunes 5 de diciembre, presentación que se realizará a las 20:00 horas en la Iglesia de la Divina Providencia ubicada en la comuna de Providencia, Santiago.

La actividad es parte de las actividades de fin de año que tradicionalmente realiza la casa de estudios maulina.

La orquesta será dirigida por el destacado maestro Américo Giusti, premio Nacional del Consejo Chileno de la Música y premio Nacional a la Gestión Cultural.

Creada en mayo del año 2000, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca reúne a 74 integrantes de entre 17 a 24 años de edad y está compuesta por los estudiantes de la Carrera de Interpretación y Docencia Musical de la Escuela de Música de la UTalca.

Recientemente la Universidad fue favorecida con un Proyecto Bicentenario, para el fortalecimiento de la Humanidades y las Artes, lo que permitirá completar la orquesta sinfónica y quedar en las mejores condiciones para hacer temporadas de conciertos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes