Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cultura - El Mostrador

En Villa Grimaldi lanzan una nueva edición del libro "Krassnoff, arrastrado por su destino"

por 12 diciembre 2011

En Villa Grimaldi lanzan una nueva edición del libro
La obra de Mónica Echeverría, que será presentada este martes a las 19:15 horas, será presentada por la filósofa y Premio Nacional de Humanidades 2011, Carla Cordua; por el actor, director de teatro y académico Héctor Noguera; por la periodista y ex prisionera de Villa Grimaldi, Gladys Díaz; y por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

En el Parque por la Paz Villa Grimaldi se llevará a cabo este martes 13 de diciembre el lanzamiento de una nueva edición del libro"Krassnoff, arrastrado por su destino", de Mónica Echeverría.

El libro de la editorial Catalonia aborda la vida del brigadier (r) del Ejército condenado por más de una veintena de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, cuya figura fue objeto hace algunas semanas de un polémico homenaje organizado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

La obra muestra cómo la vida del ex uniformado está plagada de contradicciones que producen desconcierto. "Parece ser capaz de las peores vilezas, él se considera inocente y cumpliendo una misión sagrada", señala un resumen del libro que será relanzado a las 19:15 horas en el número 8401 de la avenida José Arrieta de Peñalolén, paradójicamente el mismo lugar donde Krassnoff tenía su centro de operaciones y donde cometió varios de los delitos de los que fue hallado culpable y que lo tienen cumpliendo una extensa condena en el penal Cordillera.

"Los testimonios de víctimas y victimarios van reconstruyendo una realidad implacable. Inéditos e impactantes relatos de sobrevivientes de las mazmorras de la dictadura de Pinochet desnudan la auténtica personalidad de este funesto oficial", agrega la reseña, y agrega que "las evidencias nos conducen a una inevitable reflexión sobre la naturaleza humana, el problema del bien y del mal, de la culpa y el perdón, y, por último, el de la memoria que no permite el olvido".

En la obra, Mónica Echeverría recoge las opiniones de importantes pensadores comtemporáneos, "alumbrando así esa verdad histórica que se resiste a la oscuridad del pasado".

"Krassnoff, arrastrado por su destino", será presentado por la filósofa y Premio Nacional de Humanidades 2011, Carla Cordua; por el actor, director de teatro y académico Héctor Noguera; por la periodista y ex prisionera de Villa Grimaldi, Gladys Díaz; y por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes