Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:56

Festival de cine y documental musical

Cultura - El Mostrador

Películas con Joe Strummer, Pánico y Harry Nilsson destacan hoy en In-Edit Nescafé

por 12 diciembre 2011

 Películas con Joe Strummer, Pánico y Harry Nilsson destacan hoy en In-Edit Nescafé
El lider de The Clash y su paso por el sur de España. La banda chilena Pánico afincada en Francia y su viaje de experimentación por el desierto de Atacama, más la historia de Harry Nillsson el compositor de pop más famosamente desconocido de pop que busca su destino

Desde hoy y hasta el domingo 18 todas las funciones del IN-EDIT NESCAFÉ se concentrarán en el Teatro Nescafé de las Artes (salvo las restantes exhibiciones de Pina en 3D, que siguen en el Hoyts La Reina). Eso hará más sencillo seguir la lista de tu interés, sin tener que perderte una exhibición por otra.

Las funciones de hoy lunes se concentran en historias que sacan a sus protagonistas de su ambiente habitual. Joe Strummer, el líder de los Clash, viaja al sur de España y encuentra allí la tranquilidad y el contacto personal que la fama del punk ha puesto en riesgo.

"Quiero tener una ferretería en Andalucía" es una reconstrucción testimonial del paso del músico británico por Granada y alrededores, y su marcadora huella afectiva en quienes se lo toparon.

Pánico se formó en Chile y luego de unos años se instaló en París. La banda que busca el sonido bendito registra el regreso del grupo al país, específicamente para un viaje al Norte en el que intentan experimentar con nuevos sonidos.

El documental es uno de los seis largometrajes chilenos en competencia y combina la música del grupo con una fotografía arrebatadora del Norte Grande.

El día concluye con otro trasplantado, aunque esta vez en un sentido más simbólico. Harry Nilsson vivió sin encajar en ninguna corriente musical, lo cual le trajo la admiración de muchos (el mismísimo John Lennon lo declaró alguna vez como su cantautor favorito), pero también lo obligó a explicar demasiado su opción por un pop tranquilo, autoral y sin ansias de sobreexposición. Who is Harry Nilsson (And why is everybody talkin’ about him)? consigue testimonios de importantes músicos y actores para reconstruir la historia de este famoso desconocido.

Toda la información sobre entradas y horarios aquí

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes