Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

"Mapocho" de Santiago Elordi se estrena este jueves en las salas de cine del país

por 14 diciembre 2011

En una mezcla de documental ficción Robert Bruce sigue el curso de un cristalino riachuelo que nace en los Andes chilenos y que a medida que desciende al valle se va ensanchando y aumentando su caudal.

Este jueves 15 de diciembre se estrena en cines "Mapocho" película chilena dirigida por Santiago Elordi, gestor cultural, poeta y novelista que además ha incursionado en el mundo de la escritura audiovisual con los proyectos "Ni por Mar ni por Tierra" (1997) , PUNTO Z, y guionista de "Adentro y Afuera" (2009).

Su película "Mapocho" tendrá funciones en los cine BF Huérfanos  y en el Centro Arte Alameda.

"Mapocho" nos presenta a Robert Bruce un abogado de un exitoso estudio en Londres, que un día decide cambiar de vida y echarse a viajar por el mundo.

En una aventura existencial más que turística, desde hace años no tiene otro norte que disfrutar de un errante estado de libre descompromiso. Amante de la naturaleza, en uno de sus viajes, Robert Bruce sigue el curso de un cristalino riachuelo que nace en los Andes chilenos y que a medida que desciende al valle se va enanchando y aumentando su caudal. Es el río Mapocho que en 120 kilómetros de recorrido a traviesa la ciudad de Santiago.

Convertido en vertedero, sus aguas contaminadas son testigos, como en toda ciudad latinoamericana, de un escenario de profundas diferencias sociales a sus orillas.

Robert Bruce a su paso encuentra historias, testimonios de gente, distintos lugares. Desde lujosos restaurantes a orillas del río a recolectores de basura.

Esta película , que previamente participó en SANFIC y también como muestra del panorama nacional de FICVIÑA, es un documental dirigido por Santiago Elordi y producido por Matías Cardone.

Mapocho Youtube

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes