Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

El material se alojará en Youtube y se reforzará con comentarios en Facebook y Twitter

Cultura - El Mostrador

Fundación Imagen de Chile y creadores de 31 Minutos se unen para promocionar el país por Internet

por 16 diciembre 2011

Fundación Imagen de Chile y creadores de 31 Minutos se unen para promocionar el país por Internet
El proyecto Atlas Vivo de Chile cambia el tradicional enfoque en la labor de difusión con una serie de registros audiovisuales de la vida cotidiana de compatriotas captados en todo el país. La iniciativa consta de medio centenar de historias breves, sin efectos especiales o música incidental, relatadas por sus protagonistas y rescatando el “paisaje humano” entre mar y cordillera.

Con la premisa de que los  habitantes de esta tierra son el mejor y más potente vehículo de promoción del país en el mundo, Fundación Imagen de Chile y Aplapac Producciones -creadores de 31 Minutos- han viajado de norte a sur registrando escenas de la vida diaria para montar en la web el primer Atlas Vivo de Chile.

El proyecto consta de medio centenar de historias breves, sin efectos especiales, música incidental ni voces omnipresentes, sino que relatadas por sus protagonistas, que muestran el “paisaje humano” a través de narraciones particulares y alternativas a las abordadas tradicionalmente en las campañas de difusión.

“Por medio de esta iniciativa, también buscamos complementar con personas el relato que hacemos sobre el país, que usualmente es percibido desde el exterior como un lugar de instituciones sólidas y paisajes idílicos, pero carente de rostros”, explicó el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

Según Tomic , “el ranking mundial Nation Brands Index 2011 demostró que la impresión positiva de Chile prácticamente se triplica cuando las personas encuestadas se han vinculado con el país comprando sus productos, visitándolo como turistas, haciendo negocios o sencillamente conociéndolo por internet, lo cual valida este amplio esfuerzo de promoción digital”, detalló.

En efecto, aprovechando la masividad de la plataforma, el material será alojado en Youtube. En paralelo, el sitio www.atlasvivodechile.com reunirá los videos y los comentarios generados en las redes Facebook y Twitter. Semanalmente, se estrenarán tres videos, hasta completar 50.

Álvaro Díaz, de la productora Aplapac, destacó que “el ‘Atlas Vivo de Chile' es abrir una ventana para hacerse una idea del país a través de una suma de sensaciones, ambientes, voces y detalles. Por lo mismo, rescata desde niños surfistas desafiando las olas en Arica hasta un fabricante de volantines exhibiendo su maestría en los cerros de Valparaíso”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes