Publicidad

El arte llega a los Tribunales Civiles de Santiago

La muetra contempla obras de destacados artistas inspirados en la judicatura. El acto contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.


Diecisiete destacados artistas plásticos de diversas tendencias expondrán sus obras a partir de este viernes, a las 14:00 horas, en el edificio que alberga a los Juzgados Civiles de Santiago.

Se trata de una muestra permanente inédita en la historia judicial del país, que forma parte de la primera Colección de Arte de los Tribunales Civiles de Santiago que realiza el Centro de Extensión del Poder Judicial.

La iniciativa incluye obras de artistas consagrados y emergentes, los que han elaborado trabajos inéditos y especialmente inspirados en la labor jurisdiccional.

Estas creaciones se suman a la exposición de cuadros del artista Mario Toral que se exhibe en dependencias de la Corte Suprema, en el segundo piso del Palacio de los Tribunales.

La ceremonia de inauguración será encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y el ministro del máximo tribunal Sergio Muñoz, y contará además con la asistencia de jueces, funcionarios, y la totalidad de los artistas expositores.

La selección de obras de la Colección de Arte de los Tribunales Civiles de Santiago fue realizada por el curador Mario Soro Vásquez e incluye la exhibición de un trabajo de Guillermo Núñez Henríquez (Premio Nacional de Arte, 2007) y una serie de creaciones de artistas de las más de variadas tendencias de arte moderno como: Mario Toral, Francisca Núñez, Omar Gatica, Jorge Lankin, José León, Isabel Aranda Yto, Nora Schkolnik, Sebastián Garretón, Rosario Domínguez, Constanza Aliaga, Elisabeth Rencoret, Mario Domínguez, Andrés Aliaga, Pascal Martínez, Nelson Orozco e Ignacio Lobo.

La muestra permanente, que une por primera vez el arte y la labor jurisdiccional, y tuvo su origen en una idea de un grupo de jueces civiles que buscaron el apoyo del Centro de Extensión del Poder Judicial.

De esta forma se contactó a artistas visuales para que elaboraran las creaciones que iban a ser exhibidas y que fueron adquiridas con recursos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Publicidad

Tendencias