Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

Cultura - El Mostrador

Toda la sensualidad de Azzu y el sonido de su “Folklore Rosado”

por 28 diciembre 2011

Toda la sensualidad de Azzu y el sonido de su “Folklore Rosado”
Amante de su tierra, joven y talentosa, Azzu Gutiérrez es una cantante de la localidad de Graneros, en la VI región. En marzo de este año grabó su primer videoclip, con el que da forma a un novedoso concepto sonoro y una propuesta estética que rompe con la visión más purista de la música tradicional.

Partió de tres añitos en el famoso grupo los Grillitos de Graneros, impulsada por su padre, Miguel Gutiérrez, director de la agrupación folclórica infantil. Él le enseñó a tocar arpa como su tatarabuela y la inició en la guitarra.

Inquieta, sensual y osada, el sitio El Tipógrafo publicó hace unas semanas una entrevista en la que cuenta que abandonó sus estudios de periodismo para enfocarse “absolutamente en el mundo de la música y la creación, donde comienzo a crear mi propio concepto musical, ‘Folklore Rosado’, eso es cuando parto a Buenos Aires a estudiar danza y canto; trabajando con músicos peruanos y argentinos, aprendiendo de ellos”.

‘Folklor Rosado’ es una fusión de ritmos sudamericanos llenos de sensualidad como el festejo peruano, y el malambo argentino, con la versatilidad de sonidos del pop y el hip hop.

Mientras Azzu trabaja en la difusión de su clip y la producción de su disco debut, temas que ya circulan en la red como “Chicas lindas” o “Puedes desaparecer”, dan cuenta de una artista que empieza a salir “de Graneros para el mundo”.

“Soy una chica feliz, muy agradecida de la vida, de mi gran padre, de mis antepasados y de poder hacer con plena libertad, mi creación, mi música, mis colores, mi danza, y darle forma a esto cada día más”, destaca la joven.

Aquí una muestra de este estilo que empieza a subir de volumen.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes