viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:07

Cultura - El Mostrador

Meryl Streep interpreta a Margaret Thatcher en "The Iron Lady"

por 5 enero, 2012

Meryl Streep interpreta a Margaret Thatcher en “The Iron Lady”
La actriz reconoció que utilizó el ejemplo de la ex primera ministra británica para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Londres acogió esta noche el estreno oficial de la película "The Iron Lady" (La dama de hierro), protagonizada la actriz Meryl Streep, que interpreta a Margaret Thatcher, un personaje al que dijo admirar por su "fortaleza para imponerse en un mundo de hombres".

La actriz reconoció en declaraciones a Efe que utilizó el ejemplo de la ex primera ministra británica para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.

Al estreno, en el que la habitual alfombra roja se tiñó de azul, el color favorito de la líder conservadora conocida como "la dama de hierro", asistió todo el equipo de la película, incluido su directora Phyllida Lloyd y los actores Jim Broadbent, Alexandra Roach y Harry Lloyd.

La película "The Iron Lady" ha estado precedido de una enorme espectación y controversia y, según confirmó su directora hoy, los hijos de Margaret Thatcher no quisieron ni colaborar con la producción ni asistir a la proyección de la cinta ya terminada.

Esta película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador y a entrar Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.

La cinta que arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

La producción ha sido muy crítica por antiguos colaboradores de Thatcher por insistir demasiado en deterioro mental que afecta a la exmandataria desde hace años, pero el equipo de la película se ha defendido asegurando que el personaje está tratado con mucha dignidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV