Publicidad

CorreosChile inaugura el año con exposición de pintura y filatelia

Desde ayer y hasta el 20 de enero se exhibirán 50 reproducciones de pinturas de famosos artistas españoles y más de 130 valiosas especies filatélicas de pintores mundiales, en el hall central del Edificio Patrimonial de Correos.


En el marco de su política de Responsabilidad Social y con el fin de acercar la cultura y el arte a las personas en este 2012, CorreosChile expondrá en su Edificio Patrimonial de Plaza de Armas, dos muestras de alto impacto: una, sobre grandes pintores españoles y renacentistas de todos los tiempos; y otra, con más de 130 valiosas especies filatélicas de diversos países relacionadas con la pintura.

Las reproducciones artísticas –pertenecientes a la colección de Fundación Futuro– representan las obras de los máximos  exponentes de la pintura española, tales como Diego Velásquez, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla,  Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí; y de la pintura renacentista, con artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Sandro Botticelli, entre otros.

En tanto, el Museo Postal y Telegráfico de CorreosChile, presentará la exposición titulada “La Pintura y sus artistas en la Filatelia Mundial”, la que exhibirá estampillas y block souvenir emitidos por los correos de diferentes países en torno a esta temática. En ella se apreciará el trabajo de artistas como Van Gogh, Picasso, Miró, Da Vinci y Monet, entre otros.

Edgar y Paul2

CorreosChile invita a visitar ambas exposiciones que están  disponibles desde ayer  y hasta  el viernes 20 de enero. La entrada es liberada y está abierta al público entre las 9 y las 19 horas, en el hall central del Edificio Patrimonial de CorreosChile, ubicado en calle Plaza de Armas 989, comuna de Santiago.

Publicidad

Tendencias