Publicidad

Un hombre que experimenta con sus recuerdos. «El Circuito de Román» tendrá dos funciones en el cine UC

La película encaja con una cinta de ciencia ficción donde la realidad y la experiencia mental tienden a atropellarse constantemente. Pero el director Sebastián Brahm observa más cosas: las hipócritas relaciones en el entorno académico y la manipulación dentro de la familia


La película narra la historia de Roberto Román un genio de la neuropsicología pero incapaz de manejarse con las estrategias de poder en la universidad donde trabaja ni de sobreponerse a su madre.

A pesar de haber sido un alumno brillante y de estar realizando una investigación que podría revolucionar la noción sobre la forma en que almacenamos nuestros recuerdos, su trabajo está estancado por problemas de presupuesto. Prácticamente sin apoyo, Román  decide experimentar con él mismo sus propias teorías.

Desde el punto de vista de su construcción y de sus hallazgos formales a nivel del relato, “El circuito de Román” encaja con una cinta de ciencia ficción donde la realidad y la experiencia mental tienden a atropellarse constantemente.

Pero el director Sebastián Brahm observa más cosas: las hipócritas relaciones en el entorno académico y la manipulación dentro de la familia y en esa mirada irónica y socarrona la cinta se acerca a ratos a la comedia negra.

Película compleja, fascinante y original, se volverá a repetir el viernes 3 de febrero a las 21.30 hrs.

Cuenta con la actuación de: Cristián Carvajal, Paola Giannini, Pablo Krögh y Alexis Moreno, entre otros.

El Circuito de Román, de Sebastián Brahm. Chile. 2011. 85 minutos.
S 21,19 hrs. / V3, 21:30 hrs.

Programación del Festival Cine UC: http://www.cineuc.cl/festival/programacion.php

Publicidad

Tendencias