lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Cultura - El Mostrador

Ictus termina enero con dos obras en cartelera

por 20 enero, 2012

Ictus termina enero con dos obras en cartelera
Hasta el 28 la emblemática compañía presenta “Lindo País Esquina con Vista al Mar” y “Levántate y Corre”, dos obras que se ubican en distintos períodos de la historia de Chile, los años 70 y la actualidad. Ideales para hacer una idea que quiénes somos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos obras al estilo Ictus, compañía liderada por Nissim Sharim y que patentó la creación colectiva y el ácido humor contingente, se presentan en el teatro La Comedia hasta el 28 de enero.

"Lindo País Esquina con Vista al Mar", estrenada en 1979, está en cartelera miércoles y jueves. La pieza pasa revista al panorama social que se vivía en el país a fines de la década de los 70, cuando comenzaba a institucionalizarse el neoliberalismo y el ideario consumista invadía del cotidiano del chileno medio, mientras se ejercía una fuerte represión desde el Estado.

Los cuadros que integran la pieza matizan con humor las nuevas prácticas que irrumpían con las leyes del mercado y la masificación de la publicidad.

Una obra imperdible para recordar y darse cuenta cómo se han arraigado esas prácticas en la sociedad chilena, con María Elena Duvauchelle, Paula Sharim, Roberto Poblete, Nissim Sharim, Nelson Vargas, Rodrigo Contreras, Solange Treguear.

Los viernes y sábado puede verse “Levántate y Corre”, estrenada en 2011 y con siete meses en cartelera. La obra cuenta la historia del profesor Jacinto Molina (Nissim Sharim) que, colmado de la vida actual, cansado de la modernidad y el desarrollo deshumanizado, decide emprender un viaje en bicicleta. Y, más que un viaje, se trata una verdadera reflexión del entorno en el que vivimos hoy.

Con mucho humor, la pieza atraviesa los sentimientos íntimos de las personas, las parejas y la sociedad actual.

Un colega  va tras él y lo intentar convencer de que el sistema neoliberal no es tan malo como parece. Juntos, descubren un mundo fantástico: el que Jacinto quisiera.

El elenco lo forman María Elena Duvauchelle - Nissim Sharim - Solange Treguear - Rodrigo Contreras - Roberto Poblete

COORDENADAS

Teatro La Comedia, Merced 349. Reservas al 6391523 / 6392101


LINDO PAÍS ESQUINA CON VISTA AL MAR

Desde el 3 al 29 de enero de 2012

Miércoles y jueves, 20.00 hrs.

20 al 22 a las 20:00 / 27 al 29 a las 20:00.

$5000 General. $3000 Estudiantes y Tercera Edad

LEVÁNTATE Y CORRE

Desde el 3 de enero de 2012 hasta el 4 de febrero

Viernes y sábado 20.00 hrs.

Viernes $ 6.000, Sábado $ 8.000

Entrada Estudiantes y Tercera Edad:     $ 4.000

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV