Publicidad

Cine Normandie presenta cartelera de cintas nacionales y prepara actividades por su trigésimo aniversario

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

«Violeta se fue a los cielos», «Gatos Viejos», «Bombal» y «Nostalgia de la luz» son las películas que se exhibirán hasta el 1 de febrero en la sala ubicada en la calle Tarapacá, la cual conmemorará sus tres décadas con una presentación de afiches del cine de todos los tiempos y un concurso que reunirá las experiencias de quienes quieran compartir alguna vivencia que les vincule al cine.


Las cintas nacionales más destacadas de 2011 y las que fueron recientemente estrenadas forman parte de la cartelera que preparó el Cine Arte Normandie y que estará vigente hasta el 1 de febrero.

Se trata de «Violeta se fue a los cielos» de Andrés Wood, que se exhibirá en la función de las 15:30 horas; «Gatos Viejos», de Sebastián Silva y Pedro Peirano, a las 17:30 horas; «Bombal», de Marcelo Ferrari, a las 19:15 horas; y «Nostalgia de la luz», de Patricio Guzmán, a las 21:00 horas.

El valor general de las entradas es de 3.000 pesos, mientras que el valor es de 2.000 los días miércoles, o si se trata de estudiantes y la tercera edad. En tanto, quienes estén inscritos como «amigos» de la sala, pagan sólo mil pesos.

Treinta años de historia

El Cine Arte Normandie, ubicado en calle Tarapacá 1181, en el barrio San Diego es una sala independiente que este año cumple tres décadas de funcionamiento ininterrumpido y lo hace dedicada especialmente a apoyar el cine nacional.

Desde agosto de 1982, fecha de su inauguración, se han presentado en ella los mejores exponentes de la cinematografía nacional de todos los tiempos y las producciones de los más importantes directores de Europa, Estados Unidos y el mundo árabe y asiático. En muchos casos, a través de ciclos en los que se han presentado varias de sus películas.

Quienes en Chile están vinculados al ambiente del cine y del audiovisual, reconocen en el Cine Arte Normandie una ventana siempre abierta para dar a conocer sus realizaciones.

Hoy su sala está dotada de un moderno proyector y telón y mantiene el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes en esta misma perspectiva. Para este año, el Cine Arte Normandie cuenta con recursos de la entidad para actividades destinadas a realzar y valorizar las producciones del cine nacional, específicamente. Es así como de forma constante se presentarán las películas de directores nacionales y al mismo tiempo, se buscará acercar al chileno común y en especial la juventud, al mundo del cine.

En esta perspectiva es que se considera en el proyecto mencionado, por ejemplo, la presentación de una Exposición de Afiches Cinematográficos de todos los tiempos, los cuales el público capitalino podrá ver en municipalidades, colegios profesionales, universidades y otros lugares. Asimismo, se están presentando Charlas Introductorias al Cine en las películas que se exhiben los días miércoles a las 15:30 horas.

Entre otras actividades con el objetivo de conmemorar en agosto sus 30 años, el Cine Arte Normandie dará a conocer próximamente a través de página web, www.normandie.cl, la realización de un concurso de diversas características que permitirá a quienes hayan tenido alguna experiencia vinculada a este y que desee compartir, darla a conocer. Se retribuirá la contribución a los ganadores en distintos ámbitos.

Publicidad

Tendencias