martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Cultura - El Mostrador

Libro Chileno: "Poemas del país de Nunca Jamás", de Jorge Teillier

por 3 febrero, 2012

"Poemas del País de Nunca Jamás" corresponde a una serie de poemas del poeta Jorge Teillier escritos en 1963. Un relato donde el autor elige utilizar en su verso rasgos cotidianos que se confunden con la fantasía, para así, contar su propia realidad e historia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se trata, como él mismo lo define, de un “espacio y tiempo que trasciende lo cotidiano, utilizando lo cotidiano”. Palabras que  transportan a una dimensión de los recovecos de su mente y hacen entender por qué este poeta nacional es tildado de “larista”.

Laristas son aquellos poetas que piensan la poesía como un lugar de retorno, de regreso a la memoria, de un eterno volver que muchas veces coincide con las decisiones políticas que han marcado sus vidas. Y Tellier, ocupa en cada una de sus obras sus decisiones ligadas al recuerdo constante.

Luego de leer Poemas del País de Nunca Jamás el poeta Pablo Neruda decía “que Teillier podía sentarse a esperar tranquilamente el aplauso de la posteridad".

Sobre Libro Chileno

“Libro Chileno” es una serie de microprogramas realizada por Fin Comunicaciones, premiada por el Fondo del Libro y patrocinada por la Asociación de Editores de Chile. Se trata de 15 piezas de poesía, cuento y novela chilena.

Un mosaico de imágenes, palabras y emociones para explorar nuestra literatura desde una mirada libre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV