miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Cultura - El Mostrador

Adiós al flaco: Luis Alberto Spinetta fallece a los 62 años

por 8 febrero, 2012

Adiós al flaco: Luis Alberto Spinetta fallece a los 62 años
"Te amo por siempre papá", escribió en su cuenta en Twitter su hijo, Dante."Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", decía el último comunicado que publicó en su sitio web.[Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cáncer acabó con la vida del músico argentino Luis Alberto Spinetta, pilar del rock en español, según informan este miércoles distintos medios trasandinos.

"Te amo por siempre papá", escribió en su cuenta en Twitter su hijo, también músico, Dante. Vera se sumó al mensaje que escribió su hermano en la red social y publicó la frase "mi corazón te añorará. Te amo papá".

Cuatro son los hijos que deja el autor de "Muchacha ojos de papel", eximio guitarrista e impulsor de proyectos fundamentales del sonido sudamericano como Almendra y Pescado Rabioso.

El artista de 62 años había sido internado en el sanatorio CEMIC de Saavedra a comienzos de este año y el 30 de enero pasado recibió el alta, tras una intervención por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón que padecía.

"Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", dice el último comunicado que publicó en su sitio web.

Su carrera musical estuvo marcada por el grupo Almendra y una carrera que creció en paralelo a la de Charly García. "El flaco" como el hombre de la poesía, y el líder de Sui Generis como narrador de historias, retrataron musicalmente la evolución de la sociedad argentina de los últimos 50 años y dieron forma al rock latino.

"Rezo por voz", es uno de los temas que ambos comparten y es de seguro lo que muchos de sus fans piensan poner en práctica, en gratitud a las canciones que les dejó para la posteridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV