viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

Desde este jueves 8 al 25 de marzo en el GAM

Cultura - El Mostrador

"Acuerdate de mi....Lola" el espectáculo flamenco de Natalia García-Huidobro

por 6 marzo, 2012

“Acuerdate de mi….Lola” el espectáculo flamenco de Natalia García-Huidobro
La obra se inspira en figuras tradicionales del flamenco e incorpora elementos de la danza contemporánea, la música clásica y el jazz. Además, es un homenaje a la figura de la mujer en esta danza tradicional
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Natalia García-Huidobro, bailaora chilena con diecinueve años de experiencia en la danza gitana y que cuenta con una destacada carrera internacional, aterriza en el país luego de una prolongada estadía en Europa para presentar el espectáculo “Acuérdate de mí…Lola”, en el que además participa como directora y coreógrafa.

La pieza, que se está presentando desde febrero y hasta  mayo de 2012 en diversos escenarios a lo largo del país, tiene como hilo conductor  el flamenco, la copla, los cafés cantantes, el cabaret y el folclore español, lenguajes a través de los cuales los personajes narran sus propias experiencias con el baile, el cante y el escenario.

Creadora y directora de la obra, García-Huidobro destaca de su propuesta el concepto de flamenco contemporáneo que desarrolla junto a su Compañía La Típica. “Es un intento por abrir las estructuras del flamenco en su forma musical y coreográfica, absorbiendo aspectos e ideas multidisciplinares de la danza contemporánea, el teatro, para esta obra cuento con la colaboración del diseñador integral  Cristian Reyes y el coreógrafo Jose Luis Vidal como director de escena, quienes aportan un mirada contemporánea al lenguaje y estética de la obra”, señala la artista.

“Acuérdate de mi...Lola”, creación conjunta entre la Compañía La Típica y diversas personalidades del flamenco en Chile, cuenta con la participación de Martina Salinas, Carola Cussen, Constanza Mardones, Francisco Delgado en el baile, y Cristopher Ayala en la guitarra, Marcelo Montero en la percusión y, Jazmín Abuauad y la artista invitada Loreto de Diego, destacada cantaora Española que viene a Chile especialmente para este proyecto. Nueve artistas en escena, cuyo objetivo es transmitir al público la fuerza y la pasión del flamenco, con una singular mirada estética que conjuga diversos elementos.

Las presentaciones comenzaron el 19 de febrero con el debut de la obra en el Teatro el Lago, en Frutillar y  entre el 08 y el 25 de marzo, se presentará en el Centro Cultural Gabriel Mistral GAM, en Santiago y entre el 12 y el 14 de abril la pieza musical recorrerá los escenario de Parral, San Javier y Talca, en la Zona Central del país.

Además “Acuérdate de mí…Lola” será vista por más de un millar de personas el día 20 de abril en el Teatro de la Universidad de Concepción, para culminar el ciclo en el teatro de la Corporación Cultural de Carabineros, en Santiago, con presentaciones los días 2, 3 y 4 de mayo.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de cada teatro y van desde los $3.500 a los $6.000.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV