Publicidad

El Teatro Municipal trae a Trisha Brown Dance Company y su espectáculo multidisciplinario

La compañía expandió los límites de la danza sorprendiendo al mundo con nuevas posibilidades visuales, al vincular su pasión con otras artes audiovisuales, plásticas y escénicas. El show que presentará incluye a Leah Morrison, quien recibió el premio New York Dance and Performance Bessie Award por la coreografía If you couldn’t see me, que se podrá ver en los espectáculos del 2, 3 y 4 de abril.


En el Teatro Municipal de Santiago se presentará por primera vez en Chile el espectáculo de Trisha Brown Dance Company, compañía neoyorkina de danza contemporánea dirigida por la legendaria Trisha Brown, figura que expandió los límites de la danza sorprendiendo al mundo con nuevas posibilidades visuales, al vincular su trabajo con el de las artes audiovisuales, plásticas y escénicas, como la ópera.

El trabajo de Trisha Brown se caracteriza por coreografías únicas en colaboración con reconocidos artistas, como el premiado artista plástico del “pop art” Robert Rauschenberg y músicos multifacéticos, como la famosa cantante Laurie Anderson.

El programa que se presentará en Chile incluye las obras Les Yeux et l’âme (2011), Foray Forêt (1990), Set and Reset (1983) y If you couldn’t see me (1994). Esta última coreografía le valió a su intérprete Leah Morrison, el New York Dance and Performance Bessie Award.

Las funciones tendrán lugar el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de abril, a las 19:30 horas, en el recinto de calle Agustinas 794 y con entradas desde los $3.000.

Detalle del PROGRAMA

Les Yeux et l’âme (2011)
Música: Pygmalion, de Jean-Philippe Rameau
Grabado por William Christie y Les Arts Florissants para Harmonia Mundi
Presentación visual: Trisha Brown
Vestuario: Elizabeth Cannon
Iluminación: Jennifer Tipton
Intérpretes: Patrick Ferreri, Tara Lorenzen, Megan Madorin, Leah Morrison, Tamara Riewe, Stuart Shugg, Nicholas Strafaccia y Samuel Wentz

Foray Forêt (1990)
Música: Local Marching Band
Presentación visual y vestuario: Robert Rauschenberg
Iluminación: Spencer Brown y Robert Rauschenberg
Intérpretes: Patrick Ferreri, Tara Lorenzen, Megan Madorin, Leah Morrison, Tamara Riewe, Stuart Shugg, Nicholas Strafaccia y Samuel Wentz

If you couldn’t see me (1994)
Presntación visual, música y vestuario: Robert Rauschenberg
Iluminación: Spencer Brown y Robert Rauschenberg
Intérprete: Leah Morrison

Set and Reset (1983)
Música original: Laurie Anderson
Presentación visual y vestuario: Robert Rauschenberg
Iluminación: Beverly Emmons y Robert Rauschenberg
Intérpretes: Tara Lorenzen, Megan Madorin, Leah Morrison, Tamara Riewe,
Stuart Shugg, Nicholas Strafaccia y Samuel Wentz

Publicidad

Tendencias