Publicidad

Ricky Martin dedica premio a Daniel Zamudio y su familia

El cantante boricua fue una de las primeras caras conocidas que repudió públicamente la brutal agresión que sufrió el joven chileno el 3 de marzo pasado, a causa de su orientación sexual.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin dedicó a Daniel Zamudio el premio que recibió de la Asociación Gay y Lésbica contra la difamación (GLADD en sus siglas en inglés).

Zamudio se mantiene en estado crítico tras ser agredido brutalmente por ser homosexual.

«Anoche gané 1 premio muy importante. Un @Glaad Award! Qué honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia! #Chile», publicó el artista en su cuenta de la red social Twitter.

El cantante boricua fue una de las primeras caras conocidas que repudió públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio el 3 de marzo pasado a causa de su orientación sexual.

Zamudio, de 24 años, continúa en estado crítico tras ser torturado durante seis horas por unos individuos que le lanzaron piedras, golpearon en la cabeza, marcaron su cuerpo con una esvástica dibujada con el gollete de una botella quebrada y le arrancaron un pedazo de una oreja.

Desde que hiciera pública su condición sexual en 2010, el también actor puertorriqueño se ha implicado activamente en todo tipo de causas relacionadas con el movimiento gay a nivel mundial.

Hace menos de un mes se convirtió en la imagen de la campaña de MAC ‘Viva Glam’ para recaudar fondos en la lucha contra el sida, y recientemente declaró su ferviente apoyo a la Ley de Matrimonio Homosexual en España después de que ese país le concediera la nacionalidad.

Publicidad

Tendencias