Publicidad

Nelly Duery y el arte de preparar comida árabe arraigado por origen

La pintora dedica parte de su tiempo a la preparación de platos con sabor casero y alta calidad en un local recientemente inaugurado, «Siempre con el equilibrio perfecto en el uso especias de sabor universal dentro del mundo árabe y el genuino arte de cocinar que ejecuta nuestro personal con dedicación y entusiasmo», asevera.


Motivada por su linaje palestino-francés, la reconocida pintora Nelly Duery complementa ahora dos tipos de artes: los platos árabes y su trabajo como pintora, incluyendo el de profesora en su propio taller en la calle Abadía con las Condes.

La profesional ganó tres veces consecutivas (2001,2002 y 2003) el Premio Firenze – Europa “Mario Conti”. En  la exposición individual del 2004 en Firenze, Italia, uno de sus cuadros titulado “Cordillera de los Andes” fue regalado presencialmente en Roma al Pontífice Papa Juan Pablo II.

Nelly Duery, antes de incursionar en esta nuevo espacio paralelo, hizo su propio estudio de mercado y averiguó la alta demanda existente por la comida árabe entre los chilenos y también sus paisanos. “Note, además, que son muy pocos los locales que la preparan con sabor casero y eso me preocupó, porque no se está conociendo el verdadero arte de estas delicias en el país”, destaca.

Tal singular impulso nació en ella ante la propuesta de su primo Manuel Mohor de asociarse para ampliar la comida árabe a domicilio, llamado Mikhail Delivery, que ya llevaba cuatro años funcionando con gran éxito.

Antes de incursionar en esta nuevo espacio paralelo Nelly Duery hizo su propio estudio de mercado, concluyendo que la gastronomía árabe "son muy pocos los locales que la preparan con sabor casero y eso me preocupó, porque no se está conociendo el verdadero arte de estas delicias en el país".

Antes de incursionar en esta nuevo espacio paralelo Nelly Duery hizo su propio estudio de mercado, concluyendo que la gastronomía árabe "son muy pocos los locales que la preparan con sabor casero y eso me preocupó, porque no se está conociendo el verdadero arte de estas delicias en el país".

Fue así como inauguraron hace poco un nuevo local ubicado en Antonio Varas, esquina Av. Francisco Bilbao (www.deliveryarabe.cl).  Orgullosos cuentan que la revista Wikén del El Mercurio seleccionó a Mikhail  como el mejor delibery de comida árabe en Santiago.

“En la elaboración sólo usamos carne magra de vacuno, picada y sazonada con una delicada selección de ingredientes y especias traídas directamente del Medio Oriente.  Nos encargamos de que la carne sea muy baja en grasas y que los vegetales sean frescos”, expresa con ímpetu Nelly Duery. Su cocina está a la vista de los clientes, donde se puede ver la elaboración de los apetitosos shawarmas de carne y pollo —especies de tacos—que giran a la vista de los consumidores.

Según informa, ofrecen una carta de la especialidad, desde  rellenos de hojitas de parras, berenjenas, ajíes, repollos y  zapallos hasta kubbe (bolita de carne crudas o al horno con cuscus), shawarmas y jugosos dulces árabes acompañados de un delicioso café servido en jarritas de bronce.

El secreto del pujante negocio de Mikhail Delivery no sólo está en sus recetas, sino en entregar una comida como hecha en casa a un muy buen precio y de distribución masiva.

Publicidad

Tendencias