sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Cultura - El Mostrador

¿Cómo sería Darth Vader si hubiera criado a su hijo Luke?

por 7 abril, 2012

¿Cómo sería Darth Vader si hubiera criado a su hijo Luke?
En el cómic 'Darth Vader e hijo', el ilustrador Jeffrey Brown nos lleva a una galaxia muy, muy lejana para contar la historia que nunca se produjo. ¿Y si Darth Vader hubiera sido un buen padre para Luke Skywalker?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo soy tu padre". Si esta frase, citada en ocasiones como la más famosa de la historia del cine, se la hubiera dicho Darth Vader a su hijo Luke Skywalker unos años antes, se hubiera producido una alteración sin precedentes de 'la fuerza' y el universo Star Wars hubiera sido muy distinto del que conocemos.

Es probable que ninguna de las batallas interestelares entre el Imperio y la República que animan la trilogía original hubiera llegado a producirse. Tal vez a Anakin, verdadero nombre del robótico lord oscuro, se le hubiese ablandado el corazón y la relación padre - hijo con el rubio jedi al que dio vida Mark Hamill hubiera sido más normal, entrañable incluso.

De esta premisa parte Jeffrey Brown en el divertido cómic 'Darth Vader and son' (Darth Vader e hijo), que saldrá a la venta el 4 de mayo y podrá adquirirse a través de Amazon.

El ilustrador nos lleva a un universo paralelo, de una galaxia muy, muy lejana, para contar la historia de un Darth Vader que empuja el columpio de su hijo en el parque, aguanta pacientemente en su nave espacial aquello de '¿hemos llegado ya?' y juega con Luke al béisbol con el sable láser a modo de bate.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV