Publicidad

Estrenan en Nueva York el documental «Locas Mujeres»

La presentación se llevará a cabo en la Universidad de Columbia, lugar donde la poeta y Premio Nobel de Literatura conoció a Doris Dana.


En el marco de una mesa redonda de expertos, este lunes se estrena en la universidad de Columbia, en Nueva York, el documental “Locas Mujeres”, dirigido por María Elena Wood.

Se trata de un lugar que fue clave en la vida de Gabriela Mistral, pues fue precisamente ahí donde conoció a Doris Dana.

Entre los asistentes a la actividad estará el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, que hace unos días estuvo en Chile.

El documental continuará su recorrido hacia Washington D.C, donde se presentará el jueves 12 de abril en una premiere organizada por el AMA, Museo de arte de las Américas de la OEA (Organización de Estados Americanos) y el BID.

Luego de la exhibición, se realizará un panel de discusión con la presencia de la directora Doris Atkinson –heredera de Doris Dana y quien legó a Chile la colección de los archivos personales de la poeta y Randall Couch, editor y traductor de “Locas Mujeres”, poemas de Gabriela Mistral.

Publicidad

Tendencias