martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:43

Cultura - El Mostrador

Matt Groening por fin revela la localización real del Springfield de Los Simpsons: Oregon

por 10 abril, 2012

Matt Groening por fin revela la localización real del Springfield de Los Simpsons: Oregon
Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de todo Estados Unidos. Varias Springfield peleaban por el honor de que la popular seríe estuviera basada en su territorio. El pueblo de Los Simpsons se suponía inventado y Matt Groening guardaba silencio, hasta ahora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Han pasado 25 años desde que la popular serie realizara su debut en televisión. Y todavía quedan muchas anécdotas sin resolver sobre Los Simpsons. ¿De dónde vienen los nombres de los personajes? ¿Springfield está basado en una ciudad real? Lo único cierto es que es uno de los nombres de pueblos y ciudades más comunes de todo Estados Unidos.

"Cuando me encontraba en el instituto escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre poco usual para un niño por aquella época. Además por aquel entonces ya tenía la idea de un padre furioso que discutiera con Bart todo el tiempo", ha señalado Groening, creador de la popular serie, en una entrevista en la revista Smithsonian.

"Bart sonaba como 'Bark' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así. En la novela, Bart era el hijo de Homer Simpson. El nombre de Homer es un homenaje a mi padre y Simpson significa 'hijo de un simplón", ha explicado Groening. "Eso sí, el homenaje es sólo en el nombre, a mi padre no lo gustaban los donuts", señala.

Con respecto al nombre del pueblo, Groening ha explicado por primera vez desde el nacimiento de la serie que el verdadero Springfield se encuentra en Oregón: "Rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de América del Norte y pensé que sería chulo que todo el mundo pensara que se trataba de su Springifield, así que daba a todos los razón. No quería arruinarles la ilusión".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV