Publicidad

Nicanor Parra dejará un legado en la Caja de las Letras del Cervantes

El poesta que recibirá el Premio Cervantes el próximo 23 de abril, no estará presente en Madrid, debido a su avanzada edad, 97 años.


El poeta chileno Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011, se sumará a la lista de galardonados que han dejado en la Caja de las Letras un legado vinculado a su obra o a su vida y que depositará su nieto Critobal Ugarte, en su nombre.

Parra, que recibirá el Premio Cervantes el próximo 23 de abril, no estará presente en Madrid, debido a su avanzada edad, 97 años.

La Caja de las Letras volverá a abrirse el 24 de abril en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, donde su nuevo director, Víctor García de la Concha, entregará a Ugarte una llave y un certificado como símbolo de la donación de su abuelo, la cual permanecerá allí hasta el 2064.

«Se cumple un año más la tradición de que los escritores distinguidos con el Premio Cervantes cedan a la Caja de la Letras algún objeto relacionado con su trayectoria vital o profesional», indicó el Instituto en un comunicado de prensa.

El autor de «Artefactos» será el número 19 de la lista de personalidades de la cultura española e hispanoamericana que han dejado su legado en la antigua cámara acorazada del Cervantes, institución que se ubica en la que fuera sede del Banco Central.

El legado del poeta se unirá a los de otros premios Cervantes como Ana María Matute o Francisco Ayala, o personalidades del mundo de la cultura como Antoni Tàpies o Luis García Berlanga.

Además, el Instituto Cervantes rendirá homenaje a Parra el 23, Día Internacional del Libro, con el montaje «Hojas de Parra», una reproducción de sus poemas y obras, que podrán verse en Madrid y Alcalá de Henares.

Publicidad

Tendencias