Publicidad

Película chilena «Bonsái» se apresta para su estreno este jueves 26 de abril

La cinta ha tenido una excelente acogida por parte de prestigiosos medios de crítica internacional como Variety, Hollywood Reporter e Indi Wire, entre muchos otros.


Luego de su estreno internacional en la última versión del prestigioso festival de cine de Cannes, “Bonsái” llega al país para estrenarse comercialmente el próximo 26 de abril en las salas chilenas.

Durante su gira por festivales del mundo se adjudicó el Premio del Jurado en el festival de Miami y el premio FIPRESCI en La Habana, entre otros.

La cinta ha tenido una excelente acogida por parte de prestigiosos medios de crítica internacional como Variety, Hollywood Reporter e Indi Wire, entre muchos otros.

El segundo largometraje de Cristián Jiménez está basado en la novela homónima de Alejandro Zambra, y cuenta la historia de Julio (Diego Noguera),  quien con el objetivo de impresionar a su amante Blanca (Trinidad Gonzalez) fanfarronea con la relación que lo une a Gazmuri (Hugo Medina) , un viejo escritor al cual admira. La verdad es que Gazmuri sólo lo entrevistó para que le transcriba su última novela en el computador.

Cuando Gazmuri le informa que otra persona cobra menos que él por realizar el trabajo, Julio decide fabricar un manuscrito idéntico al que pudo ver durante la entrevista de trabajo. Usa el mismo tipo de cuaderno, el mismo color de tinta. Luego los transcribe junto a Blanca, relatando sus reuniones imaginarias con Gazmuri. Ya que necesita una trama, Julio usa la historia de amor que lo unió a Emilia (Natalia Galgani) 10 años antes, cuando ambos eran estudiantes de literatura en el sur, Valdivia.

Esta película de amor chilena se estrenó comercialmente el 30 de marzo en Reino Unido, donde formó parte de la cartelera cinematográfica del prestigioso Institute of Contemporary Arts of London (ICA), entidad que incorporó este film chileno en su cartelera, destacando que por ser «llevadera, sin pretensiones y a la vez profunda, ubica a Jiménez en la delantera de la reciente explosión del cine Sudamericano».  La película será distribuida en Reino Unido por Network Releasing, los distribuidores británicos de las cintas de Pablo Larraín y de otros realizadores como Xavier Dolan y Julie Delpy.

La cinta fue recientemente elogiada por  el sitio de críticas de arte, The Arts Desk, que destacó por ser una excéntrica comedia romántica latinoamericana. «Juega con nosotros con acercamientos de comedia romántica antes hacerse más compleja, reflexiva y profunda», sostiene el crítico Demetrios Matheou.

Publicidad

Tendencias