Publicidad

Realizan el Primer Festival del Canto en la Micro y en la Calle «Mi arte es mi trabajo»

La actividad, a la que puede acceder el público de manera gratuita, se llevará a cabo este viernes 27 en el Teatro del Santuario del Padre Hurtado bajo la organización de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores con el apoyo del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile.


En el marco de la conmemoración del 1 de mayo y en el contexto de la Semana del Trabajo que organiza la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores,  este viernes se llevará a cabo el Primer Festival del Canto en la Micro y en la Calle: “Mi Arte es mi Trabajo”.

El evento se lleará a cabo en el Teatro del Santuario del Padre Hurtado, ubicado en calle Padre Hurtado 1090, Estación Central, oportunidad en la que competirán 10 participantes preseleccionados de los más de 40 artistas entre dúos y grupos musicales que se presentaron a la competencia por tres premios en dinero en efectivo.

El festival será animado por el actor Felipe Castro, mientras que el ganador surgirá de la decisión que tome el jurado conformado por  Osvaldo Cádiz, cantautor en representación de la SCD; la cantautora Magdalena Matthei; el integrante del grupo Los Perales, Enrique Joglar; el músico popular Dióscoro Rojas y el secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, Luis Berríos.

Los premios son: una estatuilla del festival para el primer, segundo y tercer lugar además de 500 mil pesos para el primer lugar, 300 mil pesos para el segundo y 200 mil pesos para el tercer lugar.

El show también tendrá números artísticos del Ballet Folklórico Antumapu y del SICUCH, Sindicato de Cantores Urbanos de Chile.

Para la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, esta iniciativa es una manera de destacar a las personas que se dedican a la música en las micros y en las calles. “Lo bueno, lo veraz y lo bello son valores especialmente apreciados por sociedad en general y la Iglesia de Santiago quiere hacerse cargo especialmente, en la Semana del Trabajo, de la belleza del canto y la música urbana, como la forma en que varios miles de chilenos se ganan honestamente el pan de cada día”, señaló  Andrés Moro, vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Agregó que “la precariedad de su trabajo –sin protección social- pero siempre entregando lo mejor de sí, los hace merecedores del reconocimiento y solidaridad de todos nosotros. La Iglesia de Santiago quiere expresar ese reconocimiento en un espacio que permitirá poner en evidencia la dignidad del trabajador de las artes musicales, en la calle y el transporte público y en lo posible, invitar a que se generen políticas públicas que posibiliten su adecuada protección”.

Publicidad

Tendencias