• Domingo, 21 de diciembre de 2014
  • Actualizado a las 15:27


Adam Yauch, integrante de los Beastie Boys, muere a los 47 años víctima del cáncer

También conocido como AMC fundó en 1980 junto con Adam "Ad-Rock" Horowitz y Michael "Mike D" Diamond la banda neoyorquina que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul's Boutique (1989) o Ill Communication (1994).


Adam “MCA” Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys, falleció este viernes a los 47 de años de edad, informó la revista Rolling Stone.

Yauch había sido diagnosticado con cáncer linfático en 2009, aunque por el momento no han trascendido las causas de su muerte.

El mes pasado, los Beastie Boys habían entrado al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

Yauch fundó junto con Adam “Ad-Rock” Horowitz y Michael “Mike D” Diamond los Beastie Boys a comienzos de 1980 en Nueva York, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul’s Boutique (1989) o Ill Communication (1994).

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción “Intergallactic” y su disco “Hello Nasty”.

Su último trabajo, “Hot Sauce Committee Pt. 2″, salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

 





Ensayos & Libros

Facsímil, el libro en que Zambra amplía los límites del juego en la literatura chilena

La intención de Zambra siempre fue alterar el estado de las cosas, la estrechez de un modo de entender la…

por Emilio Gordillo