lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Cultura - El Mostrador

Cine chileno tendrá foco de industria en Locarno 2013

por 5 octubre, 2012

Cine chileno tendrá foco de industria en Locarno 2013
La tercera edición de Carte Blanche estará enfocada a películas chilenas en post-producción, alianza gestionada por CinemaChile y Australab.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Festival de Locarno anunció en la inauguración de Australab –el mercado y laboratorio profesional del Festival Internacional de Cine de Valdivia– que la tercera edición de Carte Blanche estará dedicada a películas chilenas.

Gracias a una alianza con CinemaChile y Australab, Carte Blanche presentará cinco o seis películas en post-producción. Los productores de las películas seleccionadas participarán en el Festival de Locarno, donde presentarán sus proyectos a profesionales de la industria cinematográfica.

De manera de facilitar la post-producción y ventas, las obras sin terminar (works-in-progress) se exhibirán a compañías de ventas, compradores, programadores de festivales y organizaciones financistas que asistan a Locarno durante los días de Industria. Un jurado compuesto por profesionales de la industria cinematográfica entregarán un premio en efectivo de 10.000 francos suizos a la mejor película.

 CARTE BLANCHE

Esta iniciativa, inaugurada en 2011, tiene la intención de exhibir una selección de películas en post-producción. Cada año Carte Blanche se enfoca en un país distinto, en Asia, África, América Latina o el sudeste de Europa; en 2011 fue Colombia y México el 2012. Esta iniciativa es apoyada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) del Departamento Federal de Asuntos Exteriores.

Esta iniciativa completa la variedad de oportunidades que el Festival le ofrece a los profesionales del sector: compradores (Industry Screenings), productores (Open Doors), y agentes de venta (Carte Blanche).

Australab lanzará la convocatoria en la primera mitad de 2013 y el Festival de Locarno anunciará su selección en Julio. La 66 ª edición del Festival Internacional de Cine de Locarno tendrá lugar del 7 al 17 de Agosto de 2013.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV