jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Cultura - El Mostrador

Inauguran en la Estación Mapocho muestra audiovisual que reúne nuevas miradas de la creatividad española contemporánea

por 5 octubre, 2012

Inauguran en la Estación Mapocho muestra audiovisual que reúne nuevas miradas de la creatividad española contemporánea
"Múltiples de cinco. Creatividad contemporánea en España" es una gran exposición de proyecciones multimedia que, bajo la curaduría de Pepe Cobos, familiariza al público con nuevas generaciones de creadores españoles y muestra cómo en la actualidad, especialmente desde la consolidación de la democracia, el trabajo sumado de muchos de ellos ha cambiado en todo el mundo la percepción de España.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el jueves 18 de este mes, entre las 11:00 y las 20:00 horas,  estará abierta al público en el Hall Emilio Jecquier del Centro Cultural Estación Mapocho la muestra audiovisual "Múltiples de cinco. Creatividad contemporánea en España".

Se trata de una gran exposición de proyecciones multimedia a la cual se puede acceder de manera gratuita y que, bajo la curaduría de Pepe Cobos, familiariza al público con nuevas generaciones de creadores españoles.

Asimismo, muestra cómo en la actualidad, especialmente desde la consolidación de la democracia, el trabajo sumado de muchos de ellos ha cambiado en todo el mundo la percepción de España. En la muestra participan más de 30 connotados creadores provenientes de diversas disciplinas como la arquitectura, las artes visuales, el diseño, la cocina y vitivinicultura.

"Múltiplos de cinco" está compuesta por una serie de videos de dos minutos de duración que se articulan expositivamente en composiciones individuales y de dos y cuatro creadores. Cada registro tiene identidad propia y se diferencia del resto. Cada creador en colaboración con su respectivo comisario y con Pepe Cobo, curador del proyecto, ha decidido cómo se presentan esos dos minutos de narración, permitiendo distintos formatos para acentuar esas interrelaciones.

La idea es poner énfasis en las interrelaciones con otras disciplinas que en la producción de cada creador se dan, más que aludir a la producción de cada persona desde un punto de vista habitual.

la propuesta es una mirada renovada sobre el panorama de la creatividad contemporánea en España. Más que una simple exposición, se trata de un ambicioso proyecto multidisciplinar que reúne y muestra el trabajo de algunos de los artistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores de producto, diseñadores de moda, viticultores y grandes cocineros más reconocidos y vanguardistas de España. Todos llevan ya años destacando por su trabajo y por la
solidez de sus trayectorias internacionales.

El proyecto, que en el Centro Cultural Estación Mapocho se inauguró el jueves último,  rompe barreras artificiales entre campos creativos para mostrar interconexiones, estrategias compartidas y simbiosis y ofrecer una imagen coherente de conjunto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV