Publicidad
Concurso premiará las creaciones literarias de adultos mayores

Concurso premiará las creaciones literarias de adultos mayores

El concurso “Ecos Literarios de Club Tiempo Pleno La Araucana 2012 recibió un total de 136 obras para competir en las categorías cuento y poesía.


En una significativa ceremonia el Club Tiempo Pleno y la Corporación Cultural, ambos de La Araucana premiarán a los adultos mayores más destacados que participaron del concurso “Ecos Literarios de Club Tiempo Pleno 2012”, el próximo jueves 27 de diciembre.

Concebido como una instancia de creación, entusiasmo y gran talento,  el concurso recibió un total de 136 obras literarias para competir en las categorías cuento y poesía.

De esta forma, el primer lugar lo obtuvieron Jean Seagars Tirado de la ciudad de Vicuña, con su cuento “La Vida y Nosotros”; y Mario Villagrán Pinochet de Linares, con su poesía “Mi Abuelo en Su Soledad”.

Hernán Carvajal, subgerente de Pensionados de La Araucana dijo que «gracias a nuestro concurso Ecos Literarios de Club Tiempo Pleno La Araucana logramos reunir a pensionados de todo el país que, con mucha creatividad y talento fueron capaces de escribir obras literarias de gran valor y nivel profesional”.

El jurado estuvo  integrado por Raúl Rivera, poeta, dramaturgo y director teatral; Héctor Velis-Meza, periodista y destacado escritor de libros sobre el Lenguaje; Cecilia Fuentes,  jefa de Servicios Clínicos Externos de la Corporación de Salud La Araucana con 15 años vinculada diariamente al segmento Pensionados, ha escrito diversos cuentos; Olaya Jiménez, Jefa División de Relaciones Institucionales y Corporativas, responsable de  apoyar el desarrollo de la gestión cultural de La Araucana.

Publicidad

Tendencias