Publicidad

Jorge Pedreros se encuentra en la UCI de la Clínica Dávila tras sufrir crisis hepática

El recinto médico emitió un comunicado de prensa en el que se señala que «se encuentra grave, estable y conectado a ventilación mecánica».


El músico y humorista, Jorge Pedreros, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Dávila, luego que sufriera una grave crisis hepática que lo afectó hace algunos días.

El recinto médico emitió un comunicado de prensa en el que se señala que «Jorge Pedreros Avilés permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente se encuentra grave, estable y conectado a ventilación mecánica».

De acuerdo a las declaraciones de su yerno Claudio Piulats a Glamorama, el ex integrante del “Jappening con Ja” fue llevado de urgencia por el daño hepático crónico que “la verdad, en el último tiempo no se pudo manejar».

En tanto, Fernando Alarcón dijo a ADN Radio Chile que “el otro día fui con Eduardo Ravani a visitarlo, y hablamos con el kinesiólogo que lo atiende para hacer algunos ejercicios respiratorios y él nos señaló que estaba mucho mejor. Que no convenía que durmiera mucho para poder fijar atención y estar normal. De eso han pasado cuatro días. Ayer, tengo entendido, que tuvo una crisis pero Claudio Piulats me señaló que estaba mejor».

Pedreros padece de una enfermedad hepática crónica y en mayo de 2010 sufrió una hemorragia intracerebral y poco antes había estado hospitalizado por dos meses producto de una falla multiorgánica con insuficiencia renal y respiratoria.

En enero de 2011 el Presiente Sebastián Piñera le otorgó el Premio Nacional de Música en la categoría “Música Popular”, siendo homenajeado en La Moneda por si contribución a la cultura chilena y por sus composiciones realizadas para el movimiento musical conocido como la Nueva Ola.

Publicidad

Tendencias