Publicidad
Japón le hace un reconocimiento al compositor chileno Keko Yunge

Japón le hace un reconocimiento al compositor chileno Keko Yunge

El gobierno japonés agradeció al artista por su colaboración en los conciertos de homenaje para las víctimas del tsunami del 11 de marzo en Minami-Sanriku.


El pasado 15 de marzo, el Ministro de Reconstrucción de Japón, Takumi Nemoto, celebró una ceremonia en Tokio para el reconocimiento del artista chileno Keko Yunge. ¿El motivo? La colaboración del artista en el programa de intercambio cultural de la Fundación Japón que busca unir las experiencias de jóvenes chilenos y japoneses que comparten la experiencia de haber vivido un terremoto y un tsunami.

El programa busca intercambiar vivencias a través de la música, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, cuyo equipo estuvo liderado precisamente por su director cultural, el cantante Keko Yunge. En la iniciativa participó también la Corporación Cultural de Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Constitución.

El programa concluyó con varios recitales conmemorativos que se llevaron a cabo en las ciudades de Constitución y Santiago, en Chile, y en Minami-Sanriku y Tokio, en Japón. A estos últimos asistió el artista acompañado de tres músicos chilenos, para presentarse en el homenaje a las víctimas del 11 de marzo en Minami-Sanriku, ante 1.600 personas congregadas en el Centro de Convenciones de la localidad.

Publicidad

Tendencias