Publicidad
Ricardo Lagos por 31º aniversario del Normandie: “Apoyar al cine es apoyar el desarrollo cultural de un país»

Ricardo Lagos por 31º aniversario del Normandie: “Apoyar al cine es apoyar el desarrollo cultural de un país»

El ex mandatario destacó que lo que ha necho en las últimas décadas la sala ubicada en la calle Tarapacá es «expandir los horizontes culturales de esta ciudad capital, acercar el buen cine y, lo más importante, apoyar en las tareas de desarrollo en el ámbito cultural».


Un reconocimiento al aporte que ha hecho el Cine Arte Normandie a la difusión cultural del país y particularmente en Santiago, hizo el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, con motivo del 31º aniversario de la sala ubicada en la calle Tarapacá, en pleno centro de la capital.

El ex mandatario afirmó que «el Cine Arte Normandie cumple 31 años. En este tiempo se ha convertido en un ícono del buen cine, del cine arte, que es una nueva forma de mirar la sociedad y al mundo que irrumpe en el siglo XX y, al inicio del siglo XXI, ha devenido en una forma de poder vernos a nosotros mismos».

«A través del cine arte vemos lo mejor de actores y actrices encarnando personajes, emitiendo emociones, pasiones y, al mismo tiempo, enseñando. El cine se ha transformado en una forma de expandir los horizontes culturales de un país y, en esa tarea, el  Cine Arte Normandie ha sido muy importante», agregó, enfatizando que «apoyar al cine es apoyar al desarrollo cultural de un país».

"El cine se ha transformado en una forma de expandir los horizontes culturales de un país, y en esa tarea, el  Cine Arte Normandie ha sido muy importante", dijo el ex jefe de Estado.

«El cine se ha transformado en una forma de expandir los horizontes culturales de un país, y en esa tarea, el Cine Arte Normandie ha sido muy importante», dijo el ex jefe de Estado.

Lagos dijo que con su esposa, Luisa Durán, ha concurrido al Normandie, aunque «desgraciadamente no voy tanto como me gustaría».

Y respecto al rol que ha jugado esta sala de cine arte, afirmó: «lo que ha hecho el Normandie es expandir los horizontes culturales de esta ciudad capital, acercar el buen cine y, lo más importante, apoyar en las tareas de desarrollo en el ámbito cultural. Han ocurrido avances, sin duda alguna, cuando derogamos, por ejemplo, la censura siendo ministro de Educación».

Finalmente sostuvo que «nuestra industria fílmica ha crecido enormemente, ha incursionado con éxito en muchas áreas y, en su difusión, el Cine Arte Normandie ha cumplido un gran rol. Que lo siga cumpliendo en sus próximos años».

El mandatario hizo este reconocimiento este martes, en la víspera de la celebración del aniversario del cine, que se celebrará a las 19:30 horas de este miércoles con el estreno del documental «Isidora», dirigido por Nicolás Superby y Christian Aylwin, que se aventura en la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011).

Publicidad

Tendencias