domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:52

Cultura - El Mostrador

Equipo del FICValdivia lamenta no contar con Aula Magna de la U. San Sebastián para certamen cinematográfico

por 8 agosto, 2013

Equipo del FICValdivia lamenta no contar con Aula Magna de la U. San Sebastián para certamen cinematográfico
El equipo organizador recordó que si bien las instalaciones que habían sido utilizadas en los últimos años también estaban comprometidas para la 20º versión del Festival, la casa de estudios "informó recientemente que realizará otra actividad, razón por la cual no dispondrá de la sala para los efectos previamente acordados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Equipo del Festival de Cine Internacional de Valdivia (FICValdivia) lamentó este jueves no contar con el Aula Magna de la sede de la  Universidad San Sebastián en esa ciudad para la exhibición de películas y otras actividades relativas al tradicional certamen.

A través de un comunicado, recordó que si bien las instalaciones que habían  sido utilizadas en los últimos años también estaban comprometidas para la 20º versión del Festival, la casa de estudios "informó recientemente que realizará otra actividad ajena al Festival, razón por la cual no dispondrá de la sala para los efectos previamente acordados".

Agrega que "el equipo del FICValdivia y las instituciones aliadas lamentan enormemente la pérdida de este espacio que, sin duda, representaba una importante ventana de proyección del cine nacional e internacional para el alumnado, así como para la comunidad estudiantil en general y público tradicional del Festival. Sin embargo, la muestra que estaba programada para este lugar ya está siendo trasladada a otros espacios para de esta forma poder garantizar al público la normalidad y calidad de la programación del evento".

Finalmente recordó que "continúan siendo principales sedes oficiales del FICValdivia las siguientes: Aula Magna Universidad Austral de Chile, Teatro Lord Cochrane, Cineplanet, Teatro Cervantes, Cine Club de la Universidad Austral de Chile, Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile y Carpa Centro de Estudios Científicos CECs".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV