Publicidad
“Y tú, ¿qué libro lees?”. ¡Chicos y padres!, se viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil

“Y tú, ¿qué libro lees?”. ¡Chicos y padres!, se viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Con invitados de Argentina, México y España comienza el miércoles 14 la 27 ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que reunirá a destacados autores nacionales y extranjeros, ilustradores de vanguardia y más de 170 actividades para fomentar la lectura, entre las que se incluyen jornadas profesionales dedicadas a la ilustración.


Desde el próximo miércoles 14 hasta el domingo 25 de agosto se extenderá la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Providencia bajo el lema “Y tú, ¿qué libro lees?”. El evento reunirá a destacados autores nacionales y extranjeros, ilustradores de vanguardia y más de 170 actividades en el Parque Bustamante, en Providencia.

Además de los lanzamientos de las más de 51 editoriales participantes, la Feria tiene preparada como parte de su programación cultural varias iniciativas que nunca antes se habían llevado a cabo en la muestra.

Se trata de laboratorios científicos, a cargo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica, que permitirán a niñas y niños experimentar fabricando, por ejemplo, pasta de dientes “para elefantes”. También se realizará un taller de huertos orgánicos en el aula.

Afiche_27_FILIJ_b

La oferta se completa con talleres de collage, ilustración, cómic, historieta, microcuentos, animación lectora para padres y madres, cuentacuentos para jóvenes y adultos a cargo de la Fundación Mustakis, y un taller de radio por parte de Radio Cooperativa, media-partner de la feria, que es organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia.

Entre los invitados se cuentan los ilustradores argentinos Diego Bianki y Marisol Misenta (más conocida como Isol), además de su compatriota y cuentacuentos Claudio Ledesma, la poeta y narradora mexicana María Baranda, así como el ilustrador español Carlos Ballesteros, actualmente residente en nuestro país.

La Feria también contará con la participación del peruano Pepe Cabana Kojachi, conocido también como «Mukashi Mukashi” y experto en Kamishibai, una manera tradicional de narrar las historias de manera oral en Japón que muestra al mismo tiempo las ilustraciones de los cuentos hechas en papel en un pequeño teatro de madera.

En tanto, entre los chilenos destacan los ilustradores Carmen Cardemil y Alberto Montt, responsable de la exitosa serie de libros ilustrados En dosis diarias; la ilustradora y cuentacuentos Carmen Gloria Quiroz; la diseñadora finalista en el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Compostela 2012 Alejandra Acosta; el ilustrador y dibujante especializado en arte secuencial Gonzalo Martínez; además de Francisco Javier Olea, Fabián Rivas, Francisca Cortés, Guadalupe Rodríguez, Juan Vásquez, Maya Hanisch, Melina Rapimán, Paloma Valdivia, Raquel Echenique, Rodrigo Elgueta, el guionista de historietas Carlos Reyes y Sol Díaz, creadora de la serie de animación infantil “Telonio y sus demonios”, parte del bloque de animación “Zumbástico Fantástico”, estrenado en Cartoon Network y transmitido en TVN.

Mención especial merece la ilustradora Isabel Hojas, responsable de las bellas imágenes oficiales de la presente versión de la feria, quien además de obtener el premio Marta Brunet 2008 por Gabriela, la poeta viajera, quedó seleccionada en la Lista de Honor IBBY 2010 por sus ilustraciones, de Sabores de América, que integra la lista de libros seleccionados en The White Ravens, un galardón otorgado por la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Juvenil Internacional) de Munich, que reconoce una serie de libros notables publicados a lo largo del año anterior.

La 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estará emplazada en su tradicional ubicación en la esquina del Parque Bustamante y Avenida Francisco Bilbao, Providencia. El horario será de lunes a jueves, desde las 09:30 a 19:30 horas; viernes desde las 09:30 a las 20:30 horas y sábado y domingo, desde las 10:30 a las 20:30 horas. Los menores de 18 años tendrán entrada liberada y los adultos solo pagarán 500 pesos.

Aquí el programa completo de la feria

Publicidad

Tendencias