Publicidad
Inspiradora de la película “Joven y alocada” presenta su libro de memorias

Inspiradora de la película “Joven y alocada” presenta su libro de memorias


Joven y alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangelais”es la novela autobiográfica, el retrato íntimo y atrevido de una adolescente que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para ella.

La película de la directora Marialy Rivas fue inspirada por la creadora de este libro, de 27 años, titulada de Literatura en la Universidad de Chile y del Diplomado de Periodismo El Mercurio-UC.

Gutiérrez, desde el estreno de la película –ya de culto en nuestro país- hasta ahora, ha mantenido una estrecha relación con sus fans a través de las redes sociales: 34 mil seguidores en Facebook y 4.560 en Twitter.

Para una autora que comenzó escribiendo sus hazañas en Fotolog y luego ha seguido contando sus historias a través de Facebook, la fidelidad de sus seguidores quedó de manifiesto en el lanzamiento del texto en el que pese a la lluvia, llenaron el Cine Arte Alameda para verla junto a la directora de la película, al escritor Diego Zúñiga y una posterior presentación de la cantante Fakuta.

¿A quiénes apunta tu libro, para quién escribiste el libro?

No tenía un lector ideal en mi cabeza. Me gusta la masividad, aunque suene chulo. Me imaginé que iba a ser gente joven, si pudiera ser más que eso sería súper bueno, pero no tengo una expectativa como de público específico.

¿Traspasará la película?

Es difícil prever, pero creo que el libro tiene la capacidad de traspasar esa frontera y funciona independiente de ella. Uno puede no haber visto la película, puede leer el libro y si uno es mínimamente copuchento de la vida del otro, puede funcionar. Tiene los clásicos componentes y toca temas tristes o difíciles desde el lado del humor. Creo que la realidad de los evangélicos, también es posible conocerla y traspasarla, toca esa realidad y hay muchos evangélicos en Chile.

Para celebrar que está en el segundo lugar de los libros más vendidos de  esta semana y la cantidad de seguidores que tiene en Facebook, Joven y Alocada dará una fiesta este miércoles en el CAA y en ella firmará libros,  y en la que estará Alex Andwanter como DJ, entre otros.

Joven y Alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangelais

Random House Mondadori

PVP: $9.000

 Fiesta Joven y Alocada

Miércoles 14 de agosto, 23 horas

Cine Arte Alameda

Entrada: $2.000 hasta la 1, luego $3.000.-

Publicidad

Tendencias