Publicidad
Editorial Ventana Abierta presenta «Víctor Jara, su vida y el teatro» de Gabriel Sepúlveda Corradini

Editorial Ventana Abierta presenta «Víctor Jara, su vida y el teatro» de Gabriel Sepúlveda Corradini


Elenco Las Ánimas-Paisaje

Elenco Las Ánimas-Paisaje

«Víctor Jara, su vida y el teatro» del actor y director de teatro de la UC, Gabriel Sepúlveda Corradini, es una obra que indaga en la faceta creativa más desconocida de Víctor. Desde su ingreso al Instituto de Teatro de la Universidad de Chile en la década del 50, su incorporación a la compañía de Los mimos de Noisvander, su participación en los festivales de teatro hasta la dirección de algunas de las obras más memorables del teatro chileno como Ánimas de dia claro, Parecido a la felicidad  y La Remolienda, del dramaturgo chileno Alejandro Sieveking quien junto a Bélgica Castro, profesora de Víctor Jara en la escuela de teatro, son parte de la historia de la dramaturgia nacional.

La obra rescata imágenes inéditas de la obra teatral de Víctor Jara y su colaboración con Egon Wolff, Megan Terry, Luis Advis. Investiga sus inicios en la música en el grupo folclórico Cuncumén, su encuentro con Violeta Parra y los inicios de la Nueva Canción Chilena en la Peña de Los Parra. Relata el trabajo con Los Blops en las canciones «El derecho de vivir en paz» y «Abre la ventana» en el disco «La población»

El libro recoge los testimonios de sus compañeros de generación y creación como Jaime Vadell, Nelson Villagra, Sonia Mena, Luis Poirot, Eduardo Gatti, Eduardo Carrasco de Quilapayún, Horacio Salinas de Inti Illimani.

En una edición limitada, el libro está a la venta a través de la página web de la editorial Ventana Abierta www.ventana-abierta.com. Estará en venta en los lanzamientos en la USACH 22/08, Teatro Antonio Varas 16/09. Tiene un precio de venta a público de $15.000

Publicidad

Tendencias